Género

Las músicas argentinas cantan por el Aborto Legal

Una veintena de músicas de diferentes ámbitos se reunieron para filmar un video donde cantan a coro a favor del Aborto Legal

Luego de una convocatoria de Valentina Cooke y con dirección de Flavia Mazzoletti, músicas argentinas de todos los estilos y todos los escenarios se reunieron para expresarse de forma colectiva. Hermanadas bajo un solo grito “Aborto Legal para no morir”, participaron Lorena Mayol, Mica Farías Gomez, Karen Pastrana, Johana Sciar, Mavi Diaz, An Espil, Andrea Alvarez, Maria Laura Alemán, Majo Leiva, Rocío Cuevas, Juli Laso, Micaela Vita, Marina Monzón, Taisha Díaz, Rocío Katz, Mariana Michi, Rocío Iturralde, Lura Casarino, Rocío Alí, Luciana Juri, Silvia Aramayo, Ignacia Echeverry, Hilda Lizarazu, Verónica Bellini, Elke Aimonino, Lisandra Sikorski, Salomé Tello, Eve Aznar, Flor Wosh y Marie Muchico.

Filmado en el Microestadio Malvinas Argentinas, el video muestra a las músicas cantando a coro y bailando entre sí, mientras leen: “Legalizar el aborto es reconocer el derecho a la vida y a la salud de los cuerpos gestantes. El aborto legal es un derecho que no obliga a nadie a interrumpir su embarazo. El aborto clandestino pone en peligro la vida de mujeres pobres. El Estado es responsable de los abortos clandestinos y sus secuelas. Es hora de reconocer el derecho de las mujeres. Legalizar el aborto no es cuestión de religión, es un derecho y un asunto de salud pública. Exigimos la separación de la Iglesia y el Estado. La legalización garantiza el acceso gratuito a la interrupción del embarazo en el hospital. La despenalización no obliga al Estado. Decenas de miles nos pronunciamos por el Aborto Legal. El Congreso debe escuchar la voz del pueblo. La maternidad será deseada o no será. Estamos unidas y somos cada vez más. Educación sexual integral para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.”

 Mirá el video acá, y seguilas en Instagram: @musicasargentinasactivas