Por Milagros De Stefano

River Plate, el último equipo argentino que quedaba en contención en el Mundial de Clubes, quedó eliminado del torneo luego de su derrota contra el Inter de Milán y la victoria de Monterrey 4-0 ante Urawa Red Diamonds. Con aura de final, mezcla de euforia, tensión y una hinchada ferviente, el Inter de Milán superó a los rojiblancos por 2-0, con goles de Francesco Esposito y Alessandro Bastoni. Tras optar por una formación 4-1-2-3, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo jugó un partido en el cual, más allá del resultado, se vió a la altura del conjunto semifinalista de la Champions League.

Resumen del partido.

En unos ardientes 90’ contrastando la apagada tarde que transcurría en la ciudad de Seattle, al norte de los Estados Unidos, el equipo argentino presentó pelea al jugar un excelente primer tiempo donde sus oportunidades manifiestas de gol superaron con creces a las pocas que pudo rasguñar el Inter. Martinez Quarta protagonizó una salvada de la talla del Dibu Martinez en la final del Mundial 2022 cuando evitó un gol de Esposito con su pierna izquierda.

El segundo tiempo, sin embargo, inclinó la balanza hacia el lado de los italianos representando un significante cambio de ritmo, con toda la primera parte del mismo sucediendo casi por completo en el área de River. Luego de que Lanzini y Constantini entraran por Aliendro y Kranevitter, Martinez Quarta fue expulsado debido a una falta cometida en contra del mediocampista Henrikh Mkhitaryan cuando este se encontraba enfilando para el área rojiblanca en posesión de la pelota.

Con grandes actuaciones de Lautaro Martínez y Franco Mastantuono, ambos conjuntos mostraron estar muy equiparados en cuanto a su performance en el partido, con el joven promesa de 17 años realizando la mayoría de remates al arco de los que pudo exprimir su equipo. 

Bastoni, autor del segundo gol del Inter sobre los 6′ extras.

Luego de que agregaran seis minutos al segundo tiempo, Gonzalo Montiel fue expulsado por provocar una riña entre ambos equipos, lo que causó que River permaneciera en cancha con 9 jugadores. Franco Mastantuono, quién jugó su último partido como parte del plantel de River antes de su salida al Real Madrid, tendría una presunta lesión que sostuvo hacia el trecho final del partido. Luego del pitido final, mientras corría al vestuario, el Huevo Acuña se vió involucrado en una nueva disputa contra el Nerazzurri; El partido tuvo un final pobre comparado a todo el resto de su duración, en la cual los jugadores sacaron a relucir sus mayores fortalezas.

Junto con Monterrey, e Inter de Milán se clasificó a octavos de final, instancia en la que ahora enfrentará al Club Atlético Fluminense por un pase a cuartos.