Por Julieta Silva

El Real Madrid venció por 1 a 0 a la Juventus con un gol de Gonzalo García a los 54´, clasificando así a los cuartos de final del Mundial de Clubes, en lo que fue una actuación avasallante del equipo de Xabi Alonso. El encuentro tuvo como una de las figuras al arquero de la Vecchia Signora, Michele Di Gregorio, que realizó diez atajadas.

Además, Kylian Mbappé volvió a la acción tras ausentarse en toda la fase de grupos debido a un cuadro de gastroenteritis, el francés sustituyo al autor del gol en la mitad del segundo tiempo, pero no tuvo ocasiones. Por otro lado, García marcó su tercer gol en el torneo y disputó apenas su décimo partido como profesional.

El festejo del gol entre Gonzalo García y Arda Guler

La participación de los italianos finalizó luego de un gran arranque en el certamen, en el que habían goleado 5-0 a Al Ain y 4-1 a Wydad, antes de caer en el partido definitorio del grupo por 5-2 frente a Manchester City.

La Casablanca enfrentará el próximo sábado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey al ganador entre Borussia Dortmund y Monterrey, a definir hoy a las 22.