Por Lucía Manzoni
Paris Saint-Germain aplasto 4 a 0 al Inter Miami de Lionel Messi y Javier Macherano en Atlanta, Estados Unidos, por los octavos de final del Mundial de Clubes y aseguró su puesto entre los ocho mejores de la competencia.
El equipo dirigido por Luis Enrique liquidó el partido en la primera mitad, con una superioridad táctica y física que dejó sin respuestas al conjunto estadounidense. A los seis del silbatazo inicial, João Neves abrió el marcador con un cabezazo tras un tiro libre. Los parisinos no sacaron el pie del acelerador y, a los 39’, nuevamente Neves firmó el segundo tras una recuperación alta y asistencia de Fabián Ruiz. Minutos antes de que finalice la primera parte, Tomás Avilés, en contra al intentar despejar un centro, y Achraf Hakimi, aprovechando un rebote en el área, sellaron el 4 a 0 definitivo.

El segundo tiempo PSG manejó la ventaja con inteligencia y el Inter apenas tuvo arrestos individuales. Messi, en su reencuentro con el equipo francés, estuvo controlado y sin opciones claras. Con este resultado, espera ahora rival entre Flamengo y Bayern. Inter Miami, en cambio, se despide del torneo con un golpe duro pero histórico, tras haber llegado a octavos en su primera participación mundialista.
En el vigente campeón de la Champions se dio el retorno de Ousmane Dembélé, quien no había sumado minutos a causa de una lesión que arrastraba desde el encuentro entre Francia y España por la Nations League. Post partido, el ex Barcelona se reencontró con varios de sus antiguos compañeros de su paso por Cataluña e intercambió camisetas.

Comentarios