Por Lucas Grosso

Manchester City se clasificó a los octavos de final del Mundial de Clubes tras vencer 6-0 a Al Ain, con goles de İlkay Gündoğan por duplicado, Claudio Echeverri, Erling Haaland, Oscar Bobb y Rayan Cherki.

Pep Guardiola paró un equipo completamente diferente al que puso en el debut frente a Wydad, sin siquiera repetir un jugador. A pesar de los cambios, sus dirigidos tuvieron el control de la pelota y el resultado a lo largo del partido.

Gündoğan abrió el marcador al 8’ con un intento de centro con su pie inhábil que terminó en un golazo de emboquillada que pasó por encima del arquero rival.

El encargado de anotar su primer gol en el club a través de un tiro libre al 25’ en su debut como titular fue Claudio Echeverri, quien apenas diez minutos antes se había salvado de una lesión tras una falta de Yahia Nader, en la que el emiratí cayó sobre el tobillo derecho de la promesa argentina mientras intentaba frenar un contraataque. El chaqueño salió reemplazado tras el primer tiempo por Phil Foden.

En el tiempo de descuento y tras una revisión de VAR, se cobró un penal en el área de Al Ain que Haaland cambió por gol.

Claudio Echeverri (#30 Manchester City), tiro libre.

En el segundo tiempo, y recién al minuto 72, Bernardo Silva le cedió la posesión a Gündoğan, que con un sutil toque en el área se puso de frente al arquero para volver a picarle la pelota a Khalid Essa. El ingresado Oscar Bobb hizo el suyo al 84’, recortando desde el sector derecho y definiendo al primer palo, mientras que el último lo marcó Rayan Cherki tras un error durante la salida defensiva del club de los Emiratos Árabes Unidos.

Con este resultado, el Grupo G se convirtió en el único en el torneo del que ya se conocen sus dos contendientes para los octavos de final, ya que Juventus y los “Citizens” cuentan con 6 puntos. El equipo inglés enfrentará a “La Vecchia Signora” el próximo jueves a las 16:00 en el Estadio Camping World, para definir quién será el puntero, y por el otro lado se cruzaran Wydad y Al Ain, el mismo día y a la misma hora, en el Audi Field.