Por Dolores Mazza
El Esperance de Tunis fue protagonista de un partido histórico en el Geodis Park de la ciudad de Nashville donde le ganó 1-0 a Los Ángeles FC por la segunda jornada del Grupo D. El gol que le proporcionó el triunfo al equipo tunecino fue hecho por Youcef Belaili a los 70’ del partido.
El encuentro comenzó con varios ataques por parte del conjunto africano que no lograron culminar en gol gracias a las atajadas del arquero francés Hugo Lloris. Por otro lado, el equipo angelino también demostraba sus intenciones de querer abrir el marcador, ya que, a los 14’ del primer tiempo, lograron marcar un gol que al final no fue válido debido a que el jugador Denis Bouanga se encontraba en posición adelantada. Lo mismo sucedió a los 27’, cuando el jugador David Martinez quiso hacer un remate al arco que terminó con la pelota dentro del mismo, pero finalmente también se consideró como no válido.
Durante la segunda mitad del partido, el Esperance casi consigue una oportunidad para ejecutar la apertura del marcador, ya que a los 48’ el árbitro noruego Espen Eskas sancionó un penal a favor de los tunecinos, que luego se decidió a través del VAR que solamente se lo amoneste al jugador Belaili por simular una falta. Ya en el tiempo suplementario, el juez decidió sancionar un penal para los angelinos, que al momento de ser ejecutado, fue errado por Bouanga.

Gracias a esta victoria, el equipo proveniente de Túnez logró quedarse con la tercera posición del grupo y sumar sus primeros tres puntos en el torneo, mientras que el equipo dirigido por Steve Cherundolo ya no tiene chance alguna de clasificarse a los Octavos de Final.
Comentarios