Por Agustina Di Filippo

Boca no pudo ganarle al Auckland City esta tarde en el Geodis Park de Nashville, y no logró la clasificación a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, como consecuencia de la victoria por uno a cero del Benfica al Bayern Múnich, con gol del noruego, Andreas Schjelderup.

El equipo argentino puso el uno a cero a los 26 minutos del primer tiempo con un gol en contra de Nathan Garrow, arquero del conjunto neozelandés. Tuvo ocasiones en las que pudo haber agrandado la ventaja antes del final del primer tiempo del partido, pero no logró finalizar las jugadas de la mejor manera. El empate llegó a los 52 minutos con gol de cabeza de Christian Gray, un maestro de escuela primaria y secundaria que marcó el primer gol de los Navy Blues en el torneo.

El Auckland City, equipo semiprofesional en el que ninguno de sus jugadores vive del fútbol, todos juegan a medio tiempo y quienes debieron pedirse vacaciones en sus trabajos para poder participar del Mundial de Clubes, ya no tenía posibilidades de clasificar ya que habían perdido sus dos partidos anteriores: 10 a 0 contra el Bayern y 6 a 0 contra el Benfica.

Christian Gray (#4, Auckland City)

Por otro lado, el Xeneize tenía posibilidades de clasificar ganando por más de seis goles y si el Bayern le ganaba por 1 a 0 al Benfica, pero no lo consiguió y terminó su paso por el torneo de la manera menos deseada, sin siquiera poder ganarle al último de su grupo quienes no tenían ni un punto.