Por Rosario Tiscornia
El Real Madrid le ganó 3 a 0 al Salzburgo, en el Lincoln Financial Field en Philadelphia y clasificó a octavos de final, donde se enfrentará a Juventus en el Hard Rock Stadium en Miami.
El primer tiempo empezó con el Merengue decidido y sin dificultades para llegar al área de los Toros Rojos, poniendo de protagonista en una jugada al arquero rival, Zaweschitzky, tras una atajada magnífica en un mano a mano ante Vinicius Jr. La primera jugada clara del equipo austríaco llegó recién a los 26 minutos y, aunque no lograron convertir, les dio un voto de confianza que se reflejó en su actitud ofensiva y creciente presencia en el área rival. Sin embargo, Vinicius Jr no se dió por vencido y metió un gol a los 40 minutos. Para coronar su actuación, asistió de taco a Federico Valverde, quien amplió la ventaja del equipo merengue a un 2 a 0 en el agregado.
Con el 1 a 0 del Al Hilal contra el Pachuca, Salzburgo encaró el segundo tiempo jugándose la clasificación a octavos de final. Adam Daghin, quien ingresó por Ratnov en el entretiempo, generó una jugada peligrosa a los 49 minutos que volvió a poner a su equipo en una posición ofensiva, haciendo de la segunda parte del encuentro unos minutos parejos donde ambos equipos llegaron al área del contrincante. De todas maneras, Gonzalo García, el juvenil que está reemplazando a Kylian Mbappe en el Mundial de Clubes, marcó su segundo gol con la camiseta del equipo español —el primero fue el 1 a 1 contra Al Hilal— y terminó sellando el 3 a 0 a ocho minutos del final.

Comentarios