Género

Denuncian al baterista de Él Mató y la banda sale en su defensa

Guillermo Ruiz Díaz, baterista de Él Mató A Un Policía Motorizado, estuvo en boca de todos luego de que una denuncia anónima por abuso sexual se hiciese viral en las redes sociales.

Él Mató
Él Mató

El sitio YA NO NOS CALLAMOS MÁS realizó una breve publicación con una denuncia anónima (denominada “advertencia”) por abuso sexual contra Guillermo Ruiz Díaz, baterista de Él Mató A Un Policía Motorizado. Ya en el título se le coloca el mote de “abusador” y “violento” y se explica -de manera directa- que a la web llegó un comunicado con una muy grave denuncia en su contra.

Por debajo, en letra bien grande, se leen textualmente las siguientes palabras: “Quiero que se sepa! Guillermo ruiz díaz alias “WILY” es un abusador, cocainómano manoseador y VIOLADOR que me hizo mucho daño y sé de otras pibas que pasaron lo mismo con él. Como ya se mencionó, el origen de estas palabras por el momento tiene carácter de anónimo por decisión de la denunciante y no existe ninguna denuncia policial contra Ruiz Díaz por parte de ésta.

A sabiendas de lo complicado que es conseguir asesoría legal en un caso de abuso, el mismo sitio le ofrece a la denunciante ayuda tanto jurídica como psicológica. También se la tranquiliza diciéndole que no debe tener ni miedo ni vergüenza y que ya nadie está más liberado a la propia suerte, que cuenta con todo el apoyo humano y profesional disponible.

Para Él Mató A Un Policía Motorizado, esto, sin dudas, fue un cimbronazo. Uno que obligó a cambiar algunos planes para -seguramente- poder pensar con tranquilidad una respuesta para las acusaciones contra uno de los miembros de su banda y también un gran amigo. Por el contenido feminista de muchas de sus letras y las actitudes recientes de sus músicos respecto de la oleada de denuncias por acoso y abuso sexual, lo esperable era que buscasen la mejor manera para contener a la denunciante, más allá de la decisión que pudiesen tomar respecto al porvenir de Ruíz Díaz.

Finalmente, a las 18:00 del miércoles, en el perfil de Facebook Oficial de el grupo se publicó un conciso comunicado en el que se defendió la inocencia de Guillermo Ruiz Díaz, al menos hasta que apareciese evidencia concreta en su contra.

* La noticia continúa en desarrollo.

En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.