El 2023 encuentra a Tarja Turunen en plena forma y trabajando mucho. En ese marco, la cantante soprano y compositora finlandesa regresó a nuestro país con su gira “Living The Dream – The Hits Tour”. El periplo lleva el nombre de su último álbum, que recopila lo mejor de su carrera solista.

Tarja, siempre sonriendo. (Juan Bertuggia)

Antes de llegar a la Argentina, Tarja eligió este momento en su vida para lanzar su primer “Best Of: Living The Dream”. La placa rememora sus exitosos 15 años como solista. Muchas de las canciones que lo conforman fueron recientemente remasterizados en “Sterling Sound” y el resto son los favoritos personales de sus seis álbumes de estudio: “My Winter Storm”, “What Lies Beneath”, “Colours In The Dark”, “The Brightest Void”, “The Shadow Self” E “In The Raw” y “Eye Of The Storm”.

El final de un show increíble. (Juan Bertuggia)

“Después de todos estos años, aún no puedo creer que haya llegado el momento de sacar un álbum Best of”, dice Tarja, que agregó “Tantos momentos hermosos, increíble. Es un sueño poder haber armado esta colección. Y espero que ustedes la disfruten tanto como yo disfruté haciéndola”.

Tal como confirmó horas después de su show vía Instagram, el show fue el mejor de su carrera en Argentina. Atrás quedaron shows en el Malvinas Argentinas y en otros recintos del pasado junto a Nightwish.

Fotos de Juan Bertuggia