23 años después, Los Caballeros De La Quema volvieron a tocar en el mítico Estadio Obras y brindaron una noche repleta de nostalgia, alegría y rock.

Con “Huelga de Princesas”, seguido de “Todos Atrás y Dios de Nueve” y “Patri”, comenzó una lista que duró más de dos horas e incluyó canciones “para los de la vieja guardia”, un repaso de los inolvidables hits de la banda y hasta un cover de Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota.

Para los recuerdos de quienes iban a ver a la banda desde sus comienzos -en lugares como Arpegios y Cemento-, Los Caballeros regalaron un popurrí de “Similaun”/ “Domingo Muerto”/ “Buenos Aires Esquina Vietnam” que continuó con “Con El Agua En Los Pies”, recordando aquellos tiempos no tan distintos al contexto actual.

Pablo Guerra, firme en la guitarra.(Shup.Photo)

La noche tuvo un momento especial cuando, por cumplirse 38 años de los legendarios goles de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial del 1986 -conocido el primero como la “Mano de Dios” y segundo como el mejor gol de la historia-, los transmitieron en la pantalla y las 5000 personas presentes los gritaron nuevamente con pasión.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ROCK AND BALL (@rocknball)

La banda sorprendió con una versión de “Vencedores Vencidos” de Los Redondos, que provocó una gran ovación del público. Y, como no podían faltar, en el templo del rock volvieron a sonar los clásicos que transcendieron generaciones: “Avanti Morocha”, “Sapo de Otro Pozo”, “Rómulo y Remo”, “Otro Jueves Cobarde” y “Fulanos de Nadie” fueron algunos de los temas que hicieron vibrar un Estadio Obras colmado.

Con “Oxidado” Los Caballeros se despidieron de “la monada” con la promesa de volver a encontrarse pronto.

Texto: Nicole Massucco
Fotos: Cristian Sangermano (Shup.Photo)