La prolífica carrera de Andrés Calamaro lo pone en un lugar muy alto de la música argentina. En la cima, casi, junto a pocos elegidos como Charly, Fito o Gustavo, por la cantidad y calidad de páginas impuestas -consciente o inconscientemente- en el cancionero popular. Alcanza una melodía, un riff o un verso para reconocer una de las tantos hits compuestos por Andrelo.

Para esta triada de shows en el Movistar Arena, el ex integrante de Los Abuelos De La Nada hizo base en uno de sus discos lanzado en medio de su período más turbulento: el doble “Honestidad Brutal”. Por supuesto no faltaron los clásicos acuñados en el sucesor de “Alta Suciedad” (1997) como “El Día De La Mujer Mundial”, “Cuando Te Conocí”, “Te Quiero Igual” o “Socio De La Soledad”, pero también las “menos conocidas” como “Son Las Nueve” o “Los Aviones”.

De los demás himnos que Andrés perpetuó tanto como solista como en los grupos que integró (menos de Los Abuelos De La Nada) sonaron “Flaca”, “Estadio Azteca”, “A Los Ojos” y “Cuando No Estás”, entre otras. Invitado hubo solamente uno, pero que nombre: Ciro Fogliatta, uno de los pioneros del rock argentino y tecladista de Los Gatos en los sesenta, pero que tuvo su período como integrante estable de la banda de Calamaro a finales de los noventa.

Fotos de Gisele Alejandra PH