“Muchas noches, buenas gracias” es lo primero que se escuchó después de una sirena que indicaba el comienzo del show. El boliche El Rey, ubicado en la Avenida 122 que limita entre La Plata y Berisso, rebalsaba de fanáticos.
Entre banderas y remeras revoleadas, el recital empezó con “Hombre y engranajes” y “Nube negra”, dónde Manuel Rodríguez, el cantante, le dijo al público “Sueño de Pescado es eterno”.
Uno de los momentos más emocionantes de la noche se lo llevó “Venganza Primavera”, cuando se abrió una ronda y en el medio un hombre se arrodilló y le pidió matrimonio a su pareja. Después del “Si”, la banda entona la frase “Sabiendo de movida que no existe la alegría sin tu risa, que amanece y brinda vida”. Se cerró la ronda y los novios celebraron en el pogo.
Desde el escenario avisaron que la noche iba a ser larga y que iban a dividir el show en dos partes. “El Gato me mandó una lista de casi 40 temas para que practique así que hoy vamos a dividir el show en dos partes para llegar a hacer todos los que ensayamos”, aclaraba Manuel haciendo alusión al bajista de la banda.
La primera mitad concluyó con “Maquinado” y “Floresta”, dos canciones que dejaron al público exhausto y sediento.
El plato fuerte se dio en la segunda mitad con canciones como “Buscan”, “Fantasmas” y “Barcos Hundidos”. Entre tema y tema Manuel Rodríguez aprovechó para desmentir los rumores sobre la separación de la banda, los cuales crecieron tras el anuncio de su proyecto solista llamado Manu Sin Sueño.
“Dejen de romper los huevos, lo que voy a presentar son canciones acústicas que grabé en Madrid y que conocemos todos, pero con otro formato, nada más”. Más adelante anunció que la vuelta a los escenarios va a ser en el polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, sin especificar la fecha.
El recuerdo de Juan Manuel Calabró, “Guachi”, siempre es invocado cuando suena “Volvé”, inundando de emociones a los músicos y al público terminando en un grito unísono que recita “Todo lo que queda es amor”.
La noche se termina con “Carcelero” teniendo el coro del nombre de la banda entre los riffs de la canción, “Probaste un buen dolor” y “Todo se va”, recordando que toda tristeza trae también felicidad y, por último, “Las Verdades” para dejar en claro que, si dicen que están muertos, Sueño de Pescado es eterno.
Por Ramiro Colantonio, especial para RNB
Fotos archivo RNB: Gisele Alejandra PH
Comentarios