Si de grandes performers de la guitarra hablamos, el nombre de Steve Vai está dentro de una lista acotada. El músico pertenece a la exclusiva elite de maestros de las seis cuerdas y lo demostró a lo largo de su carrera solista o bien como sesionista de Whitesnake, David Lee Roth o Frank Zappa, por citar algunos de sus trabajos.

A seis años de su última visita, Vai volvió al país para mostrar y tocar los temas que forman parte de “Inviolate” (2022), su último disco. Pero verlo en vivo no se remite solo a un tipo tocando la viola a mil por hora, sino que el neoyorquino brinda un espectáculo total, donde si bien él es el protagonista, “hechiza” con infinidad de trucos y cheats a una audiencia de casi seis mil personas, que solo atina a aplaudir azorada a lo largo de toda la noche.

Una de las atracciones principales de la velada fue “Hidra”, la guitarra que el propio Steve Vai soñó en su cabeza y que Ibanez, la compañía que representa, bajó a tierra y diseñó (les tomó cinco años) para que pueda grabar el disco y salir de gira.