En Vivo

Michel Peyronel y la 303: tango rock apocalíptico en el Samsung Studio

Pasadas las nueve y media de la noche, sonaba "China Girl" de David Bowie en el Samsung Studio suavemente mientras los más atrasados terminaban de acomodarse en sus lugares. Acto seguido, las luces se apagaron, la música comenzó a sonar y así irrumpió en escena Michel Peyronel, vistiendo un riguroso saco negro a tono con su camisa para deleitar a su gente a puro tango rock junto a La 303, la banda de tango fusión de alto vuelo que lo acompaña y con quienes grabó su último disco "Club Atlético De Mutantes". La propuesta innovadora de Peyronel sorprendió a más de uno en su rol como frontman y cantante emprendiendo un viaje por toda su historia musical que abarca desde los temas de su más reciente trabajo y adaptaciones de canciones de Extraballe, su banda punk francesa de los 70's, en español y en francés, y versiones de un par de clásicos de Riff. La noche comenzó con "Bailando El Apocalypso" y "Maldito Desierto" mientras casi una decena de músicos lo acompañaba en escena y cambiaban entre temas diferentes instrumentos, que iban desde bandoneón, teclados, percusión, violines y contrabajo. Un Michel Peyronel distentido lo remarcaba diciendo "sepan disculpar, la máquina no está tan aceitada". Pero poco importaron esas imperfecciones en los tiempos muertos porque "estos jugadores de toda la cancha" hicieron que la música fluyera y brindaron un show de alto nivel fusionando estilos diferentes como el tango y el rock sin permitir que se perdiera la esencia de ninguno de los dos. Esos jugadores a los que se refería Michel eran La 303, integrada por su hijo Jean Jack en el bajo, Hernán Valencia, tecladista y arreglador, José Bale en percusión, Herry Solnie, baterista, Pablo Mainetti, bandoneón y el Gringo Morillas, guitarrista y rapero yanqui-salteño. Luego vino "Toujours La Meme", compuesto por el ex baterista de Riff hace más de 30 años en Paris e inspirado por la nostalgia y la añoranza hacia Buenos Aires cuando el residía allí. La siguiente fue "Como Que Hay Dos Para Un Tango", otra más tanguera en la que antes de empezar, Michel, a quien se lo notaba muy suelto y distendido, dijo "sepan perdonar... o no", provocando risas entre los presentes. Tras esta excelente pieza, llegó el momento del primer invitado de la noche: nada menos que Claudio "El Tano" Marciello, guitarrista de Almafuerte para ponerle todo su talento en las seis cuerdas al tema que le da nombre al disco "Club Atlético De Mutantes" y una versión del clásico de Riff "Pantalla Del Mundo Nuevo". Para el deleite de los fanáticos de uno de los grupos que marcó la historia del rock nacional, llegó el turno de una "versión cool de un himno del rock and roll" como lo es "Susy Cadillac", pero esta vez con coros femeninos y una sección de vientos reemplazando a la guitarra de Norberto "Pappo" Napolitano. Ya habían pasado los nervios del comienzo y la gente parecía haber comprendido la propuesta de Michel Peyronel y La 303, una fusión de tango y rock para encontrar los nuevos sonidos sonidos del fin del mundo. El lugar elegido para la presentación fue ideal, ya que está ubicado en el corazón del barrio porteño de San  Telmo, barrio tanguero por excelencia, y fue fundado hacia mediados del siglo 19. Tras otro cover en francés con aires de bossa nova, llegó el turno de una "emotiva milonga eléctrica", un tango rock instrumental que permitió que la banda se luciera y se llevara todos los aplausos. El momento fue aprovechado por Michel para presentar individualmente a cada integrante y acto seguido llegó el tiempo de un arriesgado tema light, una especie de viaje al caribe que fue la precuela de otro "tango rock frenchie", con aires mas technos que los demás. Siguiendo con la temática del fin del mundo y en la recta final del show, "Apocalípsis Sin Final" fue una de las mejores piezas de la noche antes de que "Prisión" cerrara la primera parte del show con un Peyronel agradeciendo infinitamente que "no me hayan dejado solo" y que todos hayan asistido. Luego de la ovación por parte del público, entre otros con JuanseMarcelo Moura de Virus, vinieron los bises y la despedida final. El disco "Club Atlético De Mutantes" consta de 17 temas, 11 en español y 6 en francés, y fue grabado en marzo de 2013, un año para concebir los nuevos sonidos del fin del mundo, sincronizar los latidos del rock y el tango, y para que la voz Michel Peyronel, un cóctel de Tom Waits, Barry White, Iggy Pop, Lou Reed Gainsbourg, pueda plasmar en canciones éstos nuevos sonidos con un productor del futuro: Nick Guerrieri. La reunión de un rocker de pura sangre con modernos tangueros del siglo 21 propone este nuevo estilo de música, una mutación de lo mejor de nosotros, una nueva identidad, un sonido auténtico para el mundo nuevo. [nggallery id=76]

Pasadas las nueve y media de la noche, sonaba “China Girl” de David Bowie en el Samsung Studio suavemente mientras los más atrasados terminaban de acomodarse en sus lugares. Acto seguido, las luces se apagaron, la música comenzó a sonar y así irrumpió en escena Michel Peyronel, vistiendo un riguroso saco negro a tono con su camisa para deleitar a su gente a puro tango rock junto a La 303, la banda de tango fusión de alto vuelo que lo acompaña y con quienes grabó su último disco “Club Atlético De Mutantes”. La propuesta innovadora de Peyronel sorprendió a más de uno en su rol como frontman y cantante emprendiendo un viaje por toda su historia musical que abarca desde los temas de su más reciente trabajo y adaptaciones de canciones de Extraballe, su banda punk francesa de los 70’s, en español y en francés, y versiones de un par de clásicos de Riff.

La noche comenzó con “Bailando El Apocalypso” y “Maldito Desierto” mientras casi una decena de músicos lo acompañaba en escena y cambiaban entre temas diferentes instrumentos, que iban desde bandoneón, teclados, percusión, violines y contrabajo. Un Michel Peyronel distentido lo remarcaba diciendo “sepan disculpar, la máquina no está tan aceitada”. Pero poco importaron esas imperfecciones en los tiempos muertos porque “estos jugadores de toda la cancha” hicieron que la música fluyera y brindaron un show de alto nivel fusionando estilos diferentes como el tango y el rock sin permitir que se perdiera la esencia de ninguno de los dos. Esos jugadores a los que se refería Michel eran La 303, integrada por su hijo Jean Jack en el bajo, Hernán Valencia, tecladista y arreglador, José Bale en percusión, Herry Solnie, baterista, Pablo Mainetti, bandoneón y el Gringo Morillas, guitarrista y rapero yanqui-salteño. Luego vino “Toujours La Meme”, compuesto por el ex baterista de Riff hace más de 30 años en Paris e inspirado por la nostalgia y la añoranza hacia Buenos Aires cuando el residía allí. La siguiente fue “Como Que Hay Dos Para Un Tango”, otra más tanguera en la que antes de empezar, Michel, a quien se lo notaba muy suelto y distendido, dijo “sepan perdonar… o no”, provocando risas entre los presentes. Tras esta excelente pieza, llegó el momento del primer invitado de la noche: nada menos que Claudio “El Tano” Marciello, guitarrista de Almafuerte para ponerle todo su talento en las seis cuerdas al tema que le da nombre al disco “Club Atlético De Mutantes” y una versión del clásico de Riff “Pantalla Del Mundo Nuevo”. Para el deleite de los fanáticos de uno de los grupos que marcó la historia del rock nacional, llegó el turno de una “versión cool de un himno del rock and roll” como lo es “Susy Cadillac”, pero esta vez con coros femeninos y una sección de vientos reemplazando a la guitarra de Norberto “Pappo” Napolitano.

Ya habían pasado los nervios del comienzo y la gente parecía haber comprendido la propuesta de Michel Peyronel y La 303, una fusión de tango y rock para encontrar los nuevos sonidos sonidos del fin del mundo. El lugar elegido para la presentación fue ideal, ya que está ubicado en el corazón del barrio porteño de San  Telmo, barrio tanguero por excelencia, y fue fundado hacia mediados del siglo 19. Tras otro cover en francés con aires de bossa nova, llegó el turno de una “emotiva milonga eléctrica”, un tango rock instrumental que permitió que la banda se luciera y se llevara todos los aplausos. El momento fue aprovechado por Michel para presentar individualmente a cada integrante y acto seguido llegó el tiempo de un arriesgado tema light, una especie de viaje al caribe que fue la precuela de otro “tango rock frenchie”, con aires mas technos que los demás. Siguiendo con la temática del fin del mundo y en la recta final del show, “Apocalípsis Sin Final” fue una de las mejores piezas de la noche antes de que “Prisión” cerrara la primera parte del show con un Peyronel agradeciendo infinitamente que “no me hayan dejado solo” y que todos hayan asistido. Luego de la ovación por parte del público, entre otros con JuanseMarcelo Moura de Virus, vinieron los bises y la despedida final.

El disco “Club Atlético De Mutantes” consta de 17 temas, 11 en español y 6 en francés, y fue grabado en marzo de 2013, un año para concebir los nuevos sonidos del fin del mundo, sincronizar los latidos del rock y el tango, y para que la voz Michel Peyronel, un cóctel de Tom Waits, Barry White, Iggy Pop, Lou Reed Gainsbourg, pueda plasmar en canciones éstos nuevos sonidos con un productor del futuro: Nick Guerrieri. La reunión de un rocker de pura sangre con modernos tangueros del siglo 21 propone este nuevo estilo de música, una mutación de lo mejor de nosotros, una nueva identidad, un sonido auténtico para el mundo nuevo.

[nggallery id=76]

Periodista. Rock y deportes. Primero colecciono, luego existo. Fotógrafo aficionado. Amo la música en todos sus formatos.