La noche porteña se prestaba para recibir a la primavera con una fiesta en el barrio de Villa Crespo. El clima acompañaba el cambio de estación y las familias y amigos que se habían reunido desde temprano en los alrededores comenzaron a desfilar hacia el ingreso del Movistar Arena. Dentro del recinto, los esperaba Las Pastillas del Abuelo para presentarse por única vez en dicho lugar.

Cerca de las 9 de la noche el Movistar estaba colmado, y a las 21:30 se apagaron las luces para dar comienzo al show con “Amar y envejecer”, “Ama a quien llora por ti” y “Hasta acá nos ayudó Dios!”. La presentación de Las Pastillas del Abuelo prácticamente no dio respiro entre canción y canción y recién la banda se frenó a saludar después del quinto tema. “Hoy será un show histórico, prepárense para lo que se viene”. La lista de la noche estuvo plagada de clásicos como “¿Dónde esconder tantas manos?”, “¿Me juego el corazón?” y “¿Qué es Dios?” con imágenes de Maradona copando las cinco pantallas del escenario.

Foto: Benja López

Además de las luces del escenario, la fiesta “pastillera” estuvo adornada por el color de los lasers verdes de la gente de seguridad que apuntaban contra la gente que agitaba sus banderas y quienes estaban subidos en hombros. Sin embargo, la gente ganó por cansancio ante la seguridad que sí intervino en dos ocasiones para sacar a unas muchachas que se desmayaron en el medio del pogo pero que quedaron rápidamente fuera de peligro. Mientras tanto, la banda se tomaba su primer “descanso” tocando “Here comes the sun” de The Beatles.

Tras el cover, llegó el momento de los invitados. “Les dije que esta iba a ser una noche inolvidable” declaró Piti antes de presentar a los 2 Minutos que dijeron presente con banda completa para tocar “Amor suicida” y “Ya no sos igual”. En ese momento hubo cierta desconexión con buena parte del público del Movistar Arena que no parecía conocer los clásicos del punk argentino pero trató de acompañar con aplausos. Una situación parecida ocurrió cuando Piti invitó al escenario a Fernando Scarcella para tocar a doble batería “Cambios de tiempo”.

Las Pastillas del Abuelo y 2 Minutos en el Movistar Arena (foto: Benja López)

Luego de los invitados, la fiesta continuó con una seguidilla que incluía “Desde la postura”, “¿Qué pretendo no saber?” y “Ojos de dragón!”. Así fue como Piti interrumpió para tirar un adelanto de lo que se vendrá el año que viene para Las Pastillas del Abuelo. “Esto es un fiestón. Habrá que hacer otro Movistar Arena el año que viene. Otro estadio y otro Movistar Arena”. Después la banda tocó “¿Qué hago yo esperando un puto as?” y “Otra vuelta de tuerca” para saludar al público y bajarse del escenario.

Con las luces a medio encender y las banderas flameando en el centro del campo, la gente se quedó inmovil pidiendo por la banda que volvió a salir unos minutos después. Finalmente el recital cerró con un enganchado de “Loco por volverla a ver”, “Inercia”, “Enano”, “Tantas escaleras” y “Viejo karma!”. Así terminó el único show de Las Pastillas del Abuelo a sala llena en el recinto de Villa Crespo. La banda de Balvanera se despidió de la Ciudad de Buenos Aires antes de emprender su gira por el norte argentino. Comenzó la primavera y el público porteño se retiró satisfecho pero con la ilusión de que todavía queda una vuelta de tuerca más, aunque aún falta definir el próximo Movistar Arena y el estadio augurado.

Foto: Benja López

LISTA DE TEMAS

  1. Mar y envejecer
  2. Ama a quien llora por ti
  3. Hasta acá nos ayudó Dios!
  4. Rompecabezas de amor
  5. Interpretación
  6. ¿Dónde esconder tantas manos?
  7. La creatividad
  8. ¿Me juego el corazón?
  9. Absolutismos
  10. ¿Qué ess Dios?
  11. Here comes the sun (cover The Beatles)
  12. Amor Suicida (2 Minutos)
  13. Ya no sos igual (2 Minutos)
  14. Cambios de tiempo! (con Fernando Scarcella)
  15. Desde la postura
  16. Saber cuando parar
  17. ¿Qué pretendo no saber?
  18. El favor
  19. Ojos de dragón!
  20. ¿Qué hago esperando un puto as?
  21. Otra vuelta de tuerca
  22. Loco por volverla a ver
  23. Inercia
  24. Enano
  25. Tantas escaleras
  26. Viejo karma!