En el marco de su nuevo show, “Envés”, La Vela Puerca sumergió a los presentes en un bosque invitándolos a disfrutar de un recorrido especial, demostrando su versatilidad y vigencia.

Con la compañía de Barfeye como artista telonero, que cantó sus canciones bañado en luz amarilla, se abría el escenario, que aún mantenía su telón cerrado.

Cuando se levantó, el público fue sumergido en un bosque. “Frágil” y “Su ración“, entre otras canciones acústicas llegaron de la mano y guitarra de Sebastián “Enano” Teysera y comenzaron una noche inolvidable para todos los presentes, que aprovechaban cada oportunidad para hacerle sentir a la banda uruguaya su cariño a través de cánticos y ovaciones.

Con la intimidad innegable que genera este ciclo de recitales en teatros de todo el país, La Vela Puerca se acercaba a su público en un nuevo formato que prometía incluir canciones que llevaban tiempo fuera de las listas.

Así, “Caridad“, “Clones” y “La Madeja” se abrieron paso en la voz de Sebastián “Cebolla” Cebreiro.

El momento cúlmine de la noche se dio cuando, junto a invitados en cuerdas, interpretaron “En el limbo“, que contó con las voces de todo el Teatro Broadway a coro en una primera noche completamente agotada.

Anticipando el final, “Para no verme más” en guitarra y voz de Teysera se hizo presente.

El telón se cerró, pero en el público todos continuaban arengando y cantando la letra de “José Sabía“, como un pedido a la banda para cerrar la noche.

Su vuelta para los bises incluyó “Mi semilla“, “El bandido salto de mata” y “Soldado de plomo” en un cierre enérgico. Tras el típico saludo y la foto con el público, decidieron sumar una más y la más significativa para la gente, que venía cantando “Vamos la vela de mi corazón“, desde antes de que incie el show.

De esta forma, con “Vuelan palos” y una sala ovacionándolos de pie, cerraba la primera noche de las dos que tendrán lugar en el teatro rosarino para celebrar a la banda.

Fotos de Sofía Bulgarelli