En el marco de una gira nacional, Fabiana Cantilo se presentó en el nuevo espacio rosarino para darle vida a su nuevo show en el que encandiló a los presentes con versiones increíbles de sus más grandes éxitos.
Este formato sinfónico, declaró, nació tras una presentación junto a Fito Páez en el Teatro Colón el año pasado. Tras acomodarse en sus asientos y filas correspondientes, el público espera por la estrella expectante.
Fabi entra al escenario acompañada por los seis músicos que serán su apoyo durante todo el show: un cuarteto de cuerdas, un guitarrista y un tecladista. “¿Qué ondis?“, dice expresando su frescura y cercanía con el público que tanto la caracteriza.
Así empezó una noche que logró erizar la piel de los presentes desde la primera hasta la última canción de su repertorio.
“El anillo del capitán Beto” de Invisible, es la primera canción de la noche. Seguida de “Fue amor“, el clásico himno de amor de Fito dedicado a ella, que emocionó al público que cantó hasta los coros de la canción acompañando a la cantante.
“Cuidado“, un cover de “Lucy in the Sky With Diamonds” de The Beatles, “Canción de Alicia en el país” y “Tiro de gracia” se unieron protagonizando un momento de emoción total.
Una vez culminado, una voz entre el público llama la atención de Fabi, que con la sencillez y el tono cómico que solo ella puede reproducir le contesta: “No puedo, estoy trabajando“.
“Es mi cumpleaños”, contesta la fan y el saludo de cumpleaños se extiende por toda la sala. “¿Cómo te llamas?” consultó la cantante para después regalarle una versión del feliz cumpleaños personalizada.
“Mary Poppins y el deshollinador” ayudó a la artista a continuar seguida de “Maribel se durmió” de Spinetta Jade, “Overjoyed” de Stevie Wonder e “Inconsciente colectivo” de Charly García, conformando un hermoso momento de interpretaciones increíbles de canciones, según comentó, muy especiales para ella.
“Destino marcado” abrió un portal de vulnerabilidad en el que entraron joyas como “Nada es para siempre“, “Luna” y “Choque de brujas“, generando grandes emociones y ovaciones.
“Cinema verité“, “Ojos de videotape” de Charly y “Amor equivocado” cerraban un ciclo y funcionaban de antesala para uno de los hits más esperados de la noche: “Mi enfermedad“.
El público la ovacionó de pie desde la segunda estrofa y la acompañaron con su voz y sus aplausos. La cantante se retiró del escenario, saludando al público. Las luces se apagaron por unos segundos y volvieron a encenderse.
“Es como un juego, ustedes saben que nosotros jugamos…A mí me da fiaca“, se sinceró.
“Mago en prosa” y una versión exquisita de “Cambalache” de Carlos Gardel le dieron el cierre perfecto a una noche de canciones adoradas en nuevas versiones y de la mano de una de las voces más queridas del país.
Fotos de Sofía Bulgarelli
Comentarios