El sábado El Bordo festejó sus 25 años de vida en el Luna Park. La banda porteña volvió al Palacio de los Deportes de la Capital Federal para celebrar su cumpleaños junto a la gente y una lista de invitados de primer nivel. Así, “la banda del Pellegrini” cumplió el objetivo de volver al mítico recinto en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires para tener la fiesta que “soñaron despiertos”.
Los alrededores del Luna se fueron copando de gente desde temprano. La gente, las banderas, los tragos, la previa al gran show le daba calor al frío porteño. Poco a poco se fue colmando el estadio que contaba con un imponente escenario, con una estructura metálica con luces que le daban forma a la gran pantalla principal. Así, pasadas las 21:30, las luces se apagaron y comenzó a proyectarse un video con el recorrido de la banda de los camarines hasta las tablas para dar comienzo al recital con “El Regreso”, “Indómito sentir” y “Existir”.
Con una lista bien de cumpleaños y plagada de clásicos, El Bordo no se privó de tocar algunos de los hits de su nuevo disco “Irreal”. “Como toda fiesta de cumpleaños, también hay invitados”, decía Ale Kurz para que suba al escenario Néstor Ramljak de Nonpalidece para cantar “Fugar”. De la misma forma, presentó a los siguientes invitados. “No iban a venir porque tenían un show hoy pero en la semana me dijeron que su fecha se suspendió y preguntaron si podían venir igual”. Así subieron el Mono y Maikel de Kapanga para “Silbando una ilusión”.
Tras un impass con imágenes de la banda a lo largo de los años, Ale apareció en la platea con la guitarra acústica para tocar “Volviendo al sol” con la gente. Luego, en medio de la emoción de la noche, bajó al campo y lo cruzó junto a los fanáticos cantando “Los perdidos” para volver al escenario principal. Ya de regreso, siguieron adelante con el show con “Siempre original”, “Instinto” y “Desaparecer” junto con la colaboración del violinista Javier Casalla y la chelista Paula Pomeraniec.
Llegando al tramo final del recital, llegó el turno del último invitado de la noche, Catriel Ciavarella. La banda interpretó “Certezas de cartón” con Catriel en la batería y la voz de Ricardo Mollo por pantalla. Luego, Ale le empezó a hablar a Catriel y al público. “Sabés que en los comienzos de El Bordo cantábamos muchos covers de Divididos. ¿Te sabés El 38?”. Así, El Bordo reventó el Luna junto al baterista de Divididos con el cover de “La Aplanadora”.
Ya en el final del show, la lista terminó bien arriba con “Soñando despierto”, “En La Vereda” y “La banda”.Así cerró una fiesta que, como no podía ser de otra manera, Ale Kurz puso el broche lanzándose sobre su gente. Con la emoción de los músicos arriba y el público abajo que volvieron a copar el palacio de los deportes, El Bordo bailó su rock and roll durante más de dos horas en el Luna Park y tanto la banda como la gente se fueron silbando una ilusión que sige vigente 25 años después.
LISTA DE TEMAS
- El regreso
- Indómito sentir
- Existir
- El insatisfecho
- Dejar caer el sol
- Corazones olvidados
- Volando
- Fugar (con Néstor de Nonpalidece)
- Tesoro
- ¿A dónde vas?
- Humano
- Silbando una ilusión (con el Mono y Maikel de Kapanga)
- Lejos
- Volviendo el sol
- Los perdidos
- Siempre original
- Instinto
- Desaparecer
- Certezas de cartón (con Catriel Ciavarella)
- El 38 (cover Divididos)
- A mi favor
- Cansado de ser
- El silencio del caos infernal
- Soñando despierto
- En la vereda
- La banda
Comentarios