Un extraño fenómeno hizo que Cielo fuera tendencia en las redes sociales. Como habían anticipado, regía un alerta meteorológico sobre la Ciudad de Buenos Aires para todo el día sábado. Ese 22 de septiembre parecía que un filtro de Instagram hubiera invadido la tierra, ya que las nubes y el color amarillo le daban un marco poco común al fin de semana.

Con ese contexto y la alarma por posibles fuertes lluvias encendida, Cielo Razzo estaba por tocar en Vorterix. El grupo rosarino tenía todo listo para presentar su último DVD, aún ante ese escenario apocalíptico. “Cielo Vivo” podría haber sido el pie de foto de varias de esas fotos que fueron compartidas en internet. Pero no, es el título del disco en vivo que celebra sus veinticinco años de carrera. Casualidad pura.

Un pibe rapado y de barba, con un look similar al del futbolista Lisandro López, le manda un whatsapp a una chica algo decepcionado. Pasadas las nueve de la noche, suenan los acordes de “Tus Pasos” y eso parece no convencerlo. Eso si, el riff arabe de “Luminoso” lo hace salir eyectado hacia el medio del anillo para poguear sin descanso. Un comienzo de lista calcado al del Luna Park de abril.

Pero eso no fue más que una ilusión, ya que “Barek” rompió con la armonía. ¿Para que iban a repetir? si hacía horas el show de los veinticinco años estaba completo en Youtube. Para esta noche Nano Aime, Javi Robledo, Narvy, Pablo Pino, Diego Almirón y Chelo Vizzarri habían optado por algunas perlitas. “Escorpión”, que no sonaba en vivo hacía siete años, fue una de ellas, como también “Buscando Más”“No Me Va” “Postdata”. Sin embargo, no descuidaron a los hits“Galope”“Ventana”“Alma En Tregua” “Sin Salida” complacieron a los no tan fanáticos que estaban presentes.

El equipo rosarino está motivado, y eso se nota en sus roles sobre el escenario. Javi Robledo, el baterista, el motor. La sobriedad del Pájaro Almirón y Nano Aime, los violeros, son el contrapunto justo a la energía incontenible de Narvy, que además de ser el bajista es el manager de la banda. Los teclados de Vizzarri llenan todo espacio posible y Pino es el comodín. Guitarra acústica, eléctrica, armónica o ukelele, el cantante sabe como es eso de llevar adelante un show de rock.

A diferencia de lo que fue el Luna, esta vez Pino hizo los debéres y habló lo justo. Es que por más que lo hiciera, poco se le entendía. Su micrófono no lo permitió, aun cuando le tiraron una remera por una causa noble. “Hablame, que soy chicato”, le dice a quien se la arrojó. A pesar de la buena onda, cuando tuvo que transmitir el mensaje, no se lo escuchó con claridad.

El único invitado fue Facundo Estoa. El trompetista de San Lorenzo puso su talento en “5 Locos (Desarmar)”, el tema nuevo, “No Me Va” e hizo que no se extrañara tanto la percusión en “Alma En Tregua”.

Del cielo que se había teñido de amarillo horas antes ya poco quedaba. A esa hora y por segunda noche consecutiva -dieron un acústico en la cervecería del teatro-, Cielo Razzo acaparaba toda la atención en Colegiales. El show había terminado y la tendencia ahora eran ellos, que se habían guardado -en alguna canción- un pedazo de ese sol que volvería a salir el domingo siguiente.

Fotos de Cristian Sangermano

Cielo Razzo – Vorterix – Lista de Temas

01. “Tus Pasos”
02. “Luminoso”
03. “Barek”
04. “Obtuso”
05. “Conexión”
06. “Cochico”
07. “Disfraz”
08. “Sociedad”
09. “Alcalina”
10. “Postdata”
11. “Buscando Más”
12. “5 Locos (Desarmar)”
13. “No Me Va”
14. “Alma En Tregua”
15. “Escorpión”
16. “Estrella”
17. “Galope”
18. “Madre Poder”
———————————
19. “La Cruz”
20. “Mi Refugio”
21. “Monos”
22. “Demás”
23. “Vieja Caña”
24. “Sin Salida”