En una noche de sábado que empezó a puro rock de la mano de Eleven, la banda elegida por Bersuit Vergarabat para acompañarlos en este tramo de la gira que tuvo su paso por Vorterix, distintos países de América y vuelve a Argentina retomando en Rosario y continuando en Córdoba y Santa Fe.

La fiesta comenzó con la banda en sus míticos pijamas combinados y cada vez más coloridos, acompañando la energía de su último lanzamiento, que los lleva de gira hoy en día. “Cocoliche Life” es el nombre del disco que salió en enero y cuenta con canciones como “La biyuya”, “El beat” y “El cumbión” que fueron las encargadas de abrir la noche.

Para continuar el viaje y en un camino a la nostalgia, aparecieron hits como “La Soledad”, “Perro amor explota” y ”Espíritu de esta selva”.

Canciones que erizan la piel

En lo que sería uno de los momentos más emotivos de la noche, comenzó “Toco y me voy”, que contó con una dedicatoria especial a la selección argentina y la proyección de imágenes de los últimos galardones obtenidos y de Diego Armando Maradona junto a Lionel Messi.

Para continuar con la emoción, “Vuelos” fue tocada en un halo de luz azul que dejaba ver con claridad en las pantallas la imagen del emblemático pañuelo de las Abuelas de Plaza de Mayo en un homenaje claro cargado de sentimiento en los días que corren.

Esta canción siempre fue de ustedes”, dijo Dani Suárez introduciendo “Se viene”, en referencia a la utilización de la canción por parte del presidente Javier Milei.

Continuando en esta misma línea, llegaron “Sr Cobranza”, en una particular versión que parecía salida de su último disco que cuenta con tintes más cumbieros y “La argentinidad al palo”, que hizo emocionar y saltar a todo el lugar.

Llegando al final, “Negra Murguera” y “Me voy” anunciaban la despedida con un mensaje por parte de la banda: “Nos vamos de este lugar maravilloso para tocar al que siempre dan ganas de volver”.

De esta manera, se retiraron tras la típica reverencia y el falso final parecía cada vez más real.

Minutos después, los vocalistas anuncian que la lista contará con una canción más y que será “Un pacto”, pero el resto de la banda los frena y les recuerda un pedido constante del público entre canción y canción. Así, comienza “Murguita del sur” tras ser pedida desde antes de que el show comience y en cada silencio con la gente aplaudiendo a su compás.

Fotos de Sofía Bulgarelli