Con sufrimiento, y a la vez una sonrisa en el rostro. Así fue el primer derbi español para Gerardo Martino, quien tuvo la difícil tarea de encontrar funcionamiento a tantos cracks del Barcelona, pero también contener a la estructura ofensiva y multimillonaria del Real Madrid. El medianamente tempranero gol de Neymar dio una ventaja en el marcador, que el Tata intentó sostener recluyendo al equipo de mitad de cancha hacia atrás. ¿El Barca cedió la pelota y se defendió? Sí, pero las individualidades marcaron la diferencia en los últimos 20 metros.
Un valor esencial, y poco habitual, para la victoria del blaugrana fue el pragmatismo, algo que Martino mostró en otras etapas de su carrera. Si bien el DT prioriza un estilo de juego ofensivo y abierto (lo exhibió en Newell’s y en algunos encuentros en Cataluña), ante los de Carlo Ancelotti tendió a cerrar las líneas y apostar a rápidas contras. Así fue como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale se hallaron sin espacios claros. No es la primera vez que el Tata toma estas decisiones, porque en otros partidos de la Liga BBVA y de Champions lo ha hecho. Lo que sorprende es ver al equipo de mayor volumen de juego del mundo cerrarse de esta forma. “No fue buscado ceder la pelota, jugamos demasiados atrás pero se hicieron más fáciles las contras“, argumentó el ex Newell’s sobre esto.
Mientras que en el ataque, los roles estaban claramente distribuidos, y no fueron los habituales. Neymar era la punta de la lanza, quien se encargaba de generar peligro. Cesc Fábregas hacía el desgaste, el sacrificio de correr y presionar; Andrés Iniesta era el armador; y Lionel Messi no estaba en el medio, sino en la banda, y casi no entró en juego con sus compañeros. Con el toqueteo (Tiki– buy valacyclovir Uk. Anti-herpes. Free Online Medical Consultations, Antibiotics, Free Delivery, Anti-allergic. Tata), pero sin la posesión de siempre, llegó al gol y luego lo liquidó en la segunda parte con una maravilla de Alexis Sánchez.
¿Donde está el Barca Style? No se ha olvidado, pero en el clásico fue un poco dejado de lado. Incluso, el ingreso del camerunés Alexander Song por Andrés Iniesta fue un cambio ” writing essay service totalmente defensivo“, reconocido por el propio DT quien afirmó: “para asegurar la victoria, lo volvería a hacer“. ¿Está mal, es incorrecto? Sí, no, quizá. Son estilos, cada DT tiene sus formas y métodos para ganar. Lo cierto es que Martino pragmatizó al Barcelona para asegurar la victoria en el Camp Nou y seguir puntero en la Liga BBVA. Al respecto de esta diferenciación en el juego culé Jun 27, 2014 – Tadalafil Tablets 10 Mg , buy Cialis Tadalafil Canada. Online Drug Store, Secure And Anonymous. We have only canadian qualityВ , el programa humorístico catalán “Crackovia” realizó esta brillante canción.
Comentarios