¡Qué partido mamita! Un clásico picante como pocos, con jugadores que vuelven a pisar el Nuevo Gasómetro y que no se sabe como los recibirán, con dos equipos con presentes muy diferentes, y con la presencia de Ramón Díaz enfrentando al rival de toda su vida, Boca Juniors.
Es un clásico con muchas historias en el medio. Una de ellas, es el regreso al Pedro Bidegain de Diego Rivero. Sí, el jugador que fue limpiado por Ramón Díaz por el conflicto generado por jugar al póker en las concentraciones y que hasta tuvo que entrenar con la reserva junto a Sebastián Balsas, va a enfrentar a la gente que tanto lo ovacionó durante los cincos años que estuvo el Burrito con la casaca del ciclón. Pero ahora ingresará con la camiseta del Xeneize y con la necesidad imperiosa de dejar todo para intentar llevarse los tres puntos para prenderse en la pelea. Es verdad, es la segunda vez que Rivero va a jugar contra su ex club. Aquel partido de este último verano, Boca se floreó y le ganó a San Lorenzo por 3-0 con un partidazo del Burrito, con un gol y una asistencia magnífica para el tanto de Nicolás Colazo.
“Creo que la gente me va a respetar” declaró en Espn Radio, además se mostró muy agradecido con la gente azulgrana y avisó que no gritaría un tanto suyo: “No le gritaría un gol. Respeto mucho a la institución por todo lo que me dio en estos cinco años”.
¿Qué pasará cuando se vea con el entrenador de San Lorenzo?: “Si me cruzo con Ramón lo voy a saludar, soy respetuoso”, avisó el jugador que compartirá la mitad de la cancha con Leandro Somoza.
Otro de los condimentos que tendrá el partido es la presencia de Walter Erviti pero con la camiseta de Boca Juniors. El ex Banfield protagonizó la novela del verano, sin ninguna duda. Se habló mucho de su pase a San Lorenzo, Ramón lo tanteó por teléfono y le aseguró que en su equipo tenía un lugar asegurado y el riojano ya se lo imaginaba tirando paredes con Romagnoli. El flamante presidente en su momento, Carlos Abdo, llegó a ofertar 3 millónes de dólares por el enganche, una suma más que interesante, pero en la institución del Sur la oferta fue rechazada y tras varios idas y vueltas, Erviti terminó en Boca para sumarse al equipo de su padre futbolístico en Banfield, J.C. Falcioni. De todas maneras, el jugador salió a declarar que San Lorenzo vendió humo con su pase y que se quiso “jugar” con su nombre.
Está más que claro que luego de lo ocurrido en el verano la gente del ciclón recibirá de una manera especial al jugador surgido en las inferiores de San Lorenzo, y seguramente no será de una forma cariñosa.
Otro que le aporta picante al partido es Ramón Díaz. Conocido por su pasado en River, siempre es de destacar su presencia en el banco de suplentes. Para este encuentro, el entrenador no podrá contar con el paraguayo Pablo Velázquez, de buen desempeño hasta el momento. Por ello habrá cambio de esquema. Su equipo dejará el 3-4-3 para pasar al 3-5-2, con Néstor Ortigoza más adelantado, haciendo las veces de enganche. El que ingresa es Guillermo Pereyra, otro ex River, mientras que Romagnoli aguardará en el banco de suplentes.
El presente de los de Boedo es muy diferente al del Xeneize. San Lorenzo viene de derrotar a All Boys por 3-0 en un estadio muy complicado como lo es el de Floresta y buscará su primera victoria en condición de local en lo que va de este Torneo Clausura.
Por la vereda de enfrente todo es distinto. Falcioni sabe que se encuentra con la soga al cuello y necesita de una victoria para volver a creer en este equipo. Para conseguir los tres puntos, el Emperador vuelve a poner el mediocampo que tan buenas críticas recibió en el verano, con Chávez y Colazo por los extremos, y con Somoza y Rivero repartiéndose la mitad de la cancha. Esperando al lado suyo estará Walter Erviti, el jugador que tanto pidió y por el que siente que todavía no está cómodo en el equipo y por eso no quiere quemarlo, quiere llevarlo de a poco. Además se la juega con todas las letras limpiando a dos históricos como lo son Sebastián Battaglia y Clemente Rodríguez.
Es un partido clave para Julio César, el lo sabe y por eso apuesta al equipo que mejor resultado le dio. ¿Le sacarán una sonrisa al emperador sus jugadores?…
Formaciones:
San Lorenzo: Migliore; Ferrari, Tula, Bottinelli; Carmona, Pereyra, A.Torres, Giménez; Ortigoza; Menseguez y Salgueiro.
Boca: García; Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Monzón; Chávez, Somoza, Rivero, Colazo; Mouche y Palermo.
Inicio del encuentro: 19.10
Arbitro: Pablo Lunati
Estadio: Pedro Bidegain
Comentarios