Ball

FIFA 17: ¿Llegó el cambio de paradigma?

El FIFA 17 se juega el todo por el todo para generar otra revolución en la nueva generación de juegos de fútbol virtual. Lo que se viene, lo que se viene en juegos de primera.

FIFA
FIFA

Los resultados dispares que generaron en los usuarios el FIFA 15 y FIFA 16 han generado una revolución en EA Sports subsidiaria de la ya clásica Electronic Arts. Tras la revolución en la nueva generación que causó el FIFA 14, tanto la compañía como los usuarios han entendido que era hora de un cambio, la introducción de Frostbyte (responsable de títulos cómo Battlefield 1, Star wars Battlefront y Need for Speed) como los nuevos encargados de generar un motor gráfico diferente al utilizado en versiones anteriores marcó el fin de la era Ignite (Motor gráfico vigente) y promete ser un nuevo paradigma a la hora de jugar fútbol virtual.

Comparación de gameplay FIFA 16 – FIFA 17

¿Cambiará realmente el Gameplay?, por lo visto en algunas imágenes, no parece que el cambio sea radical. Se siente como jugar FIFA, al menos en los planos generales que muestran estos avances.

¿Qué hay de nuevo? Por primera vez en la historia de este juego se incluirá un modo Historia con guión y cinemáticas llamado “El Camino” dónde deberás interpretar a un jugador que busca hacer carrera en la Premier League, podrás elegir un equipo y comenzar desde la reserva hasta llegar a ser titular en primera.

Todo este modo está animado por Bioware (Encargado de las cinemáticas de juegos como Dragon Age o Mass Effect) quienes darán el estilo de un RPG (Role Playing Game). Esto significa que además de jugar en la cancha, deberás tomar decisiones que influirán en tu carrera, lo que hace de este modo algo atrapante, real y cambiante según el camino que elijas.

El camino (The Journey), el nuevo modo en FIFA 17

Dentro del modo de juego tradicional prometen muchas mejoras en cuánto a pelotas paradas se refiere, podrás buscar diferentes ángulos de remate, decidir a la distancia que se quiere empezar la carrera o tiros rasos más potentes, claro está que esto será un diferencial a la hora de buscar el tiro y efecto deseado.

Lo mismo se busca a la hora de elegir tirar un centro de pelota parada. Mientras que en versiones anteriores no había manera alguna de tirar dos centros iguales, mucho menos de buscar un cabeceador ideal o simplemente convertirse en un experto en juego aéreo en esta versión se buscará poder entender la mecánica de los centros y la forma de buscarlos tanto en defensa como en ataque. También se aspira a direccionar mejor los cabezazos hacia abajo implementando la famosa definición “De pique al piso”.

Se modificarán los saques laterales, se busca perfeccionar el método de ejecutarlos manualmente (Recordemos que en las versiones anteriores podías mover hacia que lado jugar el balón o elegir cambiar el jugador que recibía la pelota moviéndolo hacia zonas libres de marca) incluyendo corridas al hacerlos, poder mover al jugador ganando terreno o amagar para ver las reacciones de los marcadores.

Otro intento que sigue en desarrollo es el de lograr una IA (Inteligencia artificial) que se corresponda más con el fútbol real en cuánto a reacciones y comportamientos. En este intento tanto defensores cómo delanteros buscarán encontrar espacios vacíos cuándo no tengan la pelota o no sean controlados por el jugador, estos avances de registrarse colaborarían con los muchos bugs que tiene la versión actual.

Cómo dato de color podemos ver que tras 4 versiones con Messi en la portada, Ea Sports eligió renovar la imagen y en el FIFA 17 puso a compulsa de los usuarios en las redes sociales la elección entre 4 jugadores posibles (Marco Reus, James Rodríguez, Martial y Eden Hazard) la puja dió como ganador a Marco Reus por sobre los otros 3 candidatos (Casualmente salvo James Rodríguez ninguno ganó un solo título en el período 2016-2017).

Por último el apartado gráfico trae novedades en cuánto a realismo se refiere, la licencia oficial de la Premier League nos trae no solo todos sus estadios sino también todos sus Directores técnicos representados de manera realista e interactuando dentro del campo de juego. También es importante destacar que algunos equipos están representados exactamente iguales por medio de convenios entre los clubes y el juego, este es el caso de Juventus.

Con respecto a las ligas no hay más información todavía que la que dice que la J-League (Liga de Japón) estará presente con sus 18 equipos oficiales y también La liga (España) será de uso exclusivo de este juego.

Existe un afiche rumor (Lo inventé yo el término) muestra una fecha estimativa del Demo, esto sería (según la región) entre el 8 y el 10 de Septiembre de 2016 y se puede ver un escudo que dice 5 a way y podría ser un modo de fútbol para utilizar en el modo FIFA Ultimate Team.

"<yoastmark

Será cuestión de esperar si la segunda revolución en el fútbol virtual estará a cargo de FIFA o de otro producto, todo parece indicar que no se han dormido en los laureles y planean patear el tablero ¿Podrán?.

Un poco de goles para relajar