“El producto”, capítulo 14: Superdomingo con público

Volvió el público con un dudoso 50% de aforo, River se quedó con el Superclásico y festejaron los campeones de pandemia. La razón por la que la gente pagó el pack fútbol esta semana.

El Producto vivió un fin de semana especial con la vuelta del público a los estadios. Los hinchas coparon nuevamente las tribunas, trayendo nuevamente los himnos de cancha del fútbol argentino con un dudoso aforo del 50%. Para colmo, el Superclásico agregó un condimento extra para el domingo. Además, se vivieron los festejos de campeón de los equipos consagrados en pandemia. Las razones por las que la gente pagó el pack fútbol esta semana.

AFORO DEL 50%… MÁS O MENOS

Una de las grandes imágenes que dejó El Producto este fin de semana fue la vuelta del público y cómo se le fue de las manos el aforo a las autoridades. Prácticamente en ningún estadio del país se cumplió la capacidad estipulada por el gobierno nacional, al punto que se hizo indisimulable. Los estadios colmados fueron la foto del fin de semana que, aunque alegró al planeta fútbol, generó preocupación en el Ministerio de Salud. Eso sí, a los únicos que les llamaron la atención fueron a River y a Vélez, al resto, proceda.

48% de aforo en el Monumental según las autoridades (jajaja). Foto: Twitter (@RiverPlate)

SÚPER JULIÁN

El Superclásico del fútbol argentino fue EL EVENTO (sí, en mayúsculas) del fin de semana. Los dirigidos por el “muñeco” Gallardo se impusieron de manera contundente ante Boca 2-1, aunque la diferencia pudo haber sido aún mayor. Desde el “millonario” apelaron desde el juego, el empuje de los hinchas, y la mística aportada por la corbata de Labruna para quedarse con el triunfo. Para colmo, Julián Álvarez anotó el doblete de la victoria y llega en un gran nivel a la convocatoria de Scaloni. Domingo redondo para River.

FESTEJOS DE CAMPEÓN

Colón y Defensa y Justicia son dos equipos que consiguieron sus primeros títulos de Primera División en pandemia. El “sabalero” se había consagrado de la Copa de la Liga a principios de junio, mientras que el “halcón” conquistó la Copa Sudamericana en enero y la Recopa Sudamericana en abril. Ahora, en octubre, pudieron festejar sus títulos junto a su hinchada en sus estadios. Un dato curioso de los festejos “sabaleros” es que se hizo presente el Pulga” Rodríguez, quien jugó el domingo para Gimnasia y viajó a Santa Fe para sumarse a la fiesta tras haber sido goleador del último torneo.

Festejos en el Cementerio de los Elefantes. Foto: Aire de Santa Fe

PREMIOS “EL PRODUCTO” DE LA FECHA 14

Diegote de Oro: El gol de la fecha se lo lleva nuevamente Julián Álvarez, porque fue en un superclásico y por el bombazo que no pudo contener Agustín Rossi.

Krupoviesa de Plata: La mejor parada de la fecha fue sin lugar a duda de Julián Palacios, que con solo tres minutos en cancha se hizo expulsar con una entrada durísima con las dos piernas para adelante en la visita de San Lorenzo a Tucumán.

Foto: Captura de pantalla

SENEME de Bronce: Fernando Rapallini protagonizó la polémica de la fecha con la segunda amarilla de Marcos Rojo, una tarjeta discutida por donde se la mire que terminó de inclinar la cancha a favor de River en el Superclásico cuando el encuentro seguía 0-0.

Mención honorífica al “Huracán de Cappa” de la fecha: Le entró por todos lados, el rival hasta casi se hace goles en contra, jugó los últimos 20 minutos con uno más en cancha y se tuvo que conformar con un 0-0. Felicidades Atlético Tucumán, el equipo que más mereció el triunfo pero no lo consiguió.