Diarios de la Scaloneta III: Di María gambetea al fisco

Primera derrota de Messi, Di María otra vez gambeteando impuestos, doblete de Julián Álvarez y los cambios en la lista de cara a la triple fecha de Eliminatorias. Así llega la Sacloneta para enfrentar a Uruguay.

Estamos en los días previos para volver a ver a la Scaloneta en acción. Los fanáticos nuevamente se pelean por entradas en la web de ventas mientras los soldados del Leónidas de Pujato comienzan su viaje para reunirse nuevamente. En este contexto, así llegan los campeones de América a la triple fecha de Eliminatorias de la Conmebol.

PRIMERA DERROTA DE MESSI

El PSG de Lionel Messi vivió su primera derrota en la temporada ante el poderosísimo Rennes de la mitad de tabla de la Ligue 1. En la fecha 9 del torneo, los dirigidos por Mauricio Pochettino sufrieron un duro golpe que, gracias a la enorme diferencia en la tabla, no afecta demasiado el camino al título. Eso sí, es un llamado de atención para un equipo que se ve campeón del torneo desde antes de comenzar la temporada.

DI MARÍA GAMBETEA AL FISCO

En los últimos días una de las noticias más relevantes en materia política y económica fueron los Pandora Papers. Dentro de la filtración de más de 12 millones de documentos que revelan lavado de dinero y evasión fiscal, apareció el nombre del delantero argentino. En concreto, se descubrió “Angelito” es dueño de una empresa offshore en Panamá donde habría direccionado el dinero de dinero de sponsors y publicidades (alrededor de 8 millones de dólares). Resta saber qué será de la situación legal del futbolista que ya tiene antecedentes de evasión a la Hascienda Española en 2017. Dato de color: Javier Mascherano y Mauricio Pochettino también aparecieron en los Pandora Papers.

LOS “MILLONARIOS” LLEGAN ENVALENTONADOS

Los que mejor la pasaron el fin de semana fueron sin dudas los convocados de River tras el triunfo en el Superclásico. Julián Álvarez fue la figura del encuentro con dos goles, mientras que Armani prácticamente no sufrió en el fondo a pesar del descuento en tiempo cumplido de Boca. Así, ambos se suman a la selección en un gran momento anímico y deportivo para la triple fecha de Eliminatorias.

CAMBIOS EN LA LISTA

Paulo Dybala finalmente no formará parte de la lista de convocados para la triple fecha de Eliminatorias de octubre. El delantero de Juventus fue desafectado tras la evaluación de su lesión muscular sufrida el domingo. Por otro lado, Facundo Medina, defensor de Lens de Francia, fue citado a último momento tras una posible baja de Marcos Acuña. Sin embargo, lo llamativo fue que se enteró de su convocatoria por Twitter.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Scaloneta en su viaje a Qatar. A solo 412 días del comienzo del mundial, podemos afirmar primero que los futbolistas de la Scaloneta siguen manteniendo un gran nivel en las principales ligas del mundo, segundo Brasil, y tercero que falta cada vez menos para volver a disfrutar del fútbol champagne.