Ball

Champions League – Power Ranking: Barcelona y City, al frente de todos

Los clubes más poderosos de la presente Liga de Campeones de Europa se disputan un lugar entre los mejores ocho equipos.

La Champions League atrapa a los fanáticos del mundo entero desde la fase de grupos, pero la verdadera acción comienza en octavos de final. Claro, en la ronda inicial los equipos menos poderosos son “invitados” al desfile de los grandes.

Se acabaron los partidos sencillos para Real Madrid, París Saint-Germain o Barcelona. Ahora los diferentes equipos tendrán que revalidar sus credenciales ante rivales de fuste.

El sorteo de octavos ha entregado algunos cruces muy interesantes, con Madrid-PSG, Tottenham-Juventus y Chelsea-Barcelona al frente como los más destacados. Pero, ¿cuáles son los cuadros más poderosos?

En Rock ‘N Ball elaboramos un Power Ranking para palpitar la etapa más entretenida de la Champions League.

  1. BARCELONA

El conjunto de Ernesto Valverde se encuentra en un espléndido estado de forma. Por algo es que comanda con tanta solvencia el desarrollo de La Liga, jugados 15 partidos en la presente temporada. Lionel Messi, como siempre en esta última década, es el faro del éxito para los catalanes. Si Philippe Coutinho (imposibilitado de jugar Champions en Camp Nou) y Yerry Mina se suman en Año Nuevo, el poder blaugrana crecerá aún más.

  1. MANCHESTER CITY

“La temporada que viene seremos más fuertes”. Esa fue la promesa de Pep Guardiola luego de terminar en blanco la campaña pasada. Y, por ahora, cumple con su palabra a la perfección. El cuadro citizen tiene dominio absoluto sobre la presente edición de la Premier League: es el conjunto más goleador y, junto al Manchester United, el menos goleado del torneo.

  1. REAL MADRID

No ha sido un semestre bueno para la Casa Blanca, con flojo andar en el campeonato liguero y correcto en Champions League. También ha sufrido la turbulencia del enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. El equipo ha acusado la poca profundidad de su plantilla, sin espacio para las dudas. Sin embargo, sabemos que los Merengues son capaces de todo cuando hablamos de la Copa de Europa.

  1. PARÍS SAINT-GERMAIN

El club está hecho un polvorín. Pese a los millones invertidos, y siempre guiándonos por los reportes de la prensa francesa, la atmósfera del vestuario es pesada. El proyecto de Unai Emery depende de la obtención de la Champions. Por su lado, Neymar hace y deshace a su antojo y han crecido los rumores que lo ubican en el Madrid. Pero el tridente conformado por Ney, Edinson Cavani y Kylian Mbappé consolidan al PSG como candidato.

  1. BAYERN MÚNICH

Una vez finalizado el ciclo de Carlo Ancelotti al mando del equipo (distanciado de varios referentes del plantel), asumió un viejo conocido de la casa. ¿De quién hablamos? Hablamos de Jupp Heynckes, campeón de Europa con los gigantes alemanes en la temporada 2012/13. Y con él ha mejorado radicalmente la performance del equipo. Eso ha quedado en evidencia con la paliza aplicada al PSG en Alemania (3-1).

  1. CHELSEA

Los campeones vigentes de la Premier, con el FC Barcelona en el horizonte próximo, no la tendrán sencilla. Clasificaron desde el grupo C junto a la Roma, dejando en el camino al Atlético de Madrid de Diego Simeone. Antonio Conte tiene ante sus narices a uno de los retos máximos de su carrera, y para cumplirlo deberá apoyarse en estrellas como Eden Hazard, N’Golo Kanté y Álvaro Morata.

  1. TOTTENHAM HOTSPUR

A los Spurs les costó trabajo y tiempo entrometerse entre los poderosos, pero finalmente su proyecto ha dado frutos. Mauricio Pochettino, desde el banco de suplentes, es el gran artífice de este presente deportivo. Dentro del campo, el encargado de liderar la tropa es Harry Kane, titular también en la Selección de Inglaterra. Le ganaron su grupo al Madrid y tienen con qué plantar bandera en la Champions.

  1. JUVENTUS

La Vecchia Signora, única que ha dado la cara por el maltrecho Calcio en los últimos años, parece haber encontrado competencia seria en el ámbito doméstico, con el resurgimiento del Inter y la consolidación del Napoli. Buena parte de sus fans querrá que los cañones apunten a la reconquista del Viejo Continente. Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín tienen que asumir la responsabilidad de colocar a la Juve al fin en la cima.

  1. MANCHESTER UNITED

Mientras José Mourinho coquetea con PSG, los Diablos Rojos intentan dar un paso más en su reconstrucción deportiva en esta Champions. El equipo terminó primero en el grupo A, con una derrota nada más. Con el retorno de Zlatan Ibrahimovic (superó una lesión ligamentaria padecida en abril), tendrá el reto de protagonizar en Europa sin descuidar la Premier. La experiencia de su entrenador, a su vez, puede ser clave.

  1. ROMA

La gestión de Monchi al mando de la dirección deportiva del equipo ha comenzado de forma espectacular. El conjunto de la capital italiana sorteó con solvencia su zona, en la que se impuso por sobre el Chelsea y el Atlético de Madrid. Además, y con un inspiradísimo Edin Dzeko (11 goles sobre 21 juegos en todas las competiciones) no extraña de ninguna manera a Mohamed Salah, hoy crack diferencial del Liverpool.

  1. LIVERPOOL

Lo dicho: el internacional egipcio Salah se ha convertido en amo total en Anfield, es la nueva piedra basal del proyecto de Jurgen Klopp. Los Reds tienen tradición y un equipo de respeto (ganaron su grupo de forma invicta), pero la probable salida de Philippe Coutinho al Barcelona puede cambiar su ecuación negativamente. Roberto Firmino y Sadio Mané deberán pronunciar más su ya notable protagonismo.

  1. BASILEA

¿Una de las grandes sorpresas de la fase de grupos? Una de las grandes sorpresas de la fase de grupos. La escuadra suiza ha impedido que el United terminara con puntaje ideal en la cuadrilla A. Sin nombres propios rutilantes dentro, la plantilla orientada técnicamente por Raphael Wicky no tiene nada que perder. Europa ya ha entrado en alerta con ellos por su victoria en Old Trafford (1-0).

  1. PORTO

Los Dragones accedieron a octavos desde el grupo G, junto al Besiktas. En el camino quedaron RB Leipzig, la novedad más top de la Bundesliga, y Mónaco, una sombra del equipo que llegó a semis en el curso pasado. Con diferencia, Iker Casillas es su jugador más destacado; la legión mexicana está compuesta por Miguel Layún, Diego Reyes, Héctor Herrera y Tecatito Corona; en ataque, las esperanzas están a cargo de Vincent Aboubakar.

  1. BESIKTAS

Gran performance ha tenido el club turco en la fase de grupos. Con 14 puntos en la bolsa, apenas dejó unidades frente a Mónaco y Porto. El entrenador Senol Güneş tiene a sus órdenes a varios jugadores de respetable trayectoria europea, como Gary Medel, Ricardo Quaresma, Pepe y Álvaro Negredo. Como Basilea y Porto, no tiene nada que perder y todo lo que consiga desde aquí será un gran premio.

  1. SEVILLA

El club del Ramón Sánchez-Pizjuán ha tenido serios desperfectos defensivos en lo que va de la temporada (sufrió goleadas duras contra Real Madrid, Valencia y Spartak Moscú), por lo que tendrá que corregir esa fragilidad si quiere avanzar en la Champions. Además, el golpe que significó el alejamiento momentáneo del entrenador Eduardo Berizzo por un cáncer de próstata se sintió en el cuadro.

  1. SHAKHTAR DONETSK

Al momento de sortearse los grupos, muchos hubiesen vaticinado que Napoli iba a acompañar al City a octavos de final. Sin embargo, el equipo ucraniano desplazó al cuadro del San Paolo por seis puntos. El portugués Paulo Fonseca es su entrenador, y el equipo tiene a seis jugadores brasileños como pilares. Su carta de gol es el ex Vélez y Banfield Facundo Ferreyra.