Así, sí: Vélez Sarsfield apartó a Miguel Brizuela tras ser denunciado por violencia de género

El jugador de Vélez fue denunciado por su ex e inmediatamente separado del plantel.

El central del club de Liniers fue denunciado por agredir a su pareja y se integra al plantel de jugadores denunciados por violencia de género. Sin embargo, el club activó el protocolo de acción institucional.

El jugador de 23 años fue denunciado el domingo de haber ejercido violencia de género contra su pareja Melina Neto. El hecho se hizo de público conocimiento tras la publicación de la denuncia por parte de la madre de la victima en las redes sociales. En la publicación, se acusaba al jugador de haber ejercido no sólo violencia física, sino también maltrato verbal y psicológico. La denuncia formal fue radicada en una comisaria de ciudad boneaerense de San Martín.

En el comunicado la madre relató que “en la madrugada del día 13/6, Miguel Brizuela, jugador actual de Vélez Sarsfield, agredió físicamente a mi hija -al momento de los hechos su novia- Melina Neto, dejando en su rostro daños visibles, sumándole un maltrato verbal y psicológico de meses. Ya había habido maltratos anteriores a este hecho”. En la publicación también refirió a la denuncia radicada contra el jugador y a la restricción perimetral por 90 días, en los que Brizuela no podrá acercarse a Neto:

“Hoy sólo tenemos una denuncia para que este ser despreciable no se pueda acercar a ella. Pero queremos que todo el mundo conozca que detrás de su supuesta alma caritativa que realiza ollas populares para ayudar a los que menos tienen, se esconde un golpeador y poco hombre, machito violento. Hoy vamos a ir hasta las últimas instancias para que este ser inhumano nunca más golpee a otra chica. Dejamos en claro que Melina no está sola y que no lo va a estar. Todos estamos con ella, familiares, amigos, vecinos… Somos muchos y vamos a ser más”.

A pesar de que el jugador renovó su contrato con el Fortín hasta 2023, el club comunicó a través de sus redes sociales la decisión de apartarlo “preventivamente”. Tal medida es fruto de la incorporación de un Área de Violencia de Género liderada por Paula Ojeda que, desde mayo del 2018, se encarga de la materia en el club de Liniers.

Ojeda le aseguró a “Rock ‘N Ball” horas después de conocido el hecho: “Nos llegó que existía esta denuncia. Estamos intentando comunicarnos con la víctima para ponernos a disposición”. Algo que, la propia Ojeda, confirmó a este medio horas después, además de reafirmar que el hecho hizo que se activara la “cláusula” que firman todos los jugadores de la “V” azulada.

Tweet del Club Atlético Vélez Sarsfield

Se agranda el plantel de los denunciados por violencia de género. Ya hay titulares y suplentes. Sin embargo, respuestas responsables, como las tomadas por Velez, son grandes avances para erradicar la violencia de género en el fútbol. El Área de Violencia de Género de esta institución, que nunca ocultó el nombre del acusado, se comunicó con la victima y se puso a disposición de la UFIJ Nro. 23 descentralizada de Malvinas Argentinas. La rápida respuesta del club causó un impacto positivo en las redes, donde la mayoría de los usuarios e hinchas felicitaron el accionar del club.

El Departamento de Violencia de Género del Club ya se había hecho presente cuando, a comienzos del año pasado, solicitó que se incluya en el contrato de Ricardo Centurión una cláusula por violencia de género y comportamiento. Así, en caso de que el futbolista no cumpla con dicha cláusula, será sancionado con la rescisión del contrato.

Si sufrís violencia de género podes comunicarte a la línea 144 o vía WhatsApp a los números 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048 y por correo electrónico a linea144@mingeneros.gob.ar. La Línea 144 es gratuita y funciona los 365 días del año, durante las 24 horas.