!Bienvenido Guardiola!, eso significa el título de arriba y estas dos palabras fueron de las más vistas en las calles de Munich en estas últimas horas. Llegaba el momento deseado, luego de esperar tanto, con un contrato arreglado hace meses, solo faltaba la presentación oficial. El gran Pep llegó para tomar las riendas del último campeón de Europa, ganador de Bundesliga y Copa Alemana. Un plantel ganador que despidió de gran forma a su ex entrenador y recibe de gran manera al genio de la táctica y el buen juego.
El ex técnico del Barcelona tendrá la difícil tarea de revalidar todo lo que logró el experimentado Jupp Heynckes comandando a este equipo. El Bayern deberá ser el candidato que siempre fue, pelear toda competición que dispute y apostar al fútbol vistoso que le gusta al español (como si ya no lo tuviera). En la conferencia de prensa que brindó hoy, no paró de remarcar que le encanta atacar y jugar bien, que este plantel no necesitará de muchos cambios debido a que viene de ganar todo y que no tiene sentido mover muchas piezas, por lo menos por el momento no hay nada que tocar.
El conjunto alemán enfrentará a los de Vilanova en un amistoso y para él será muy especial este duelo, por eso dijo lo siguiente: “lo que sentiré cuando me enfrente al Barça no lo sé. Será para mí una cita especial. Estoy aquí, ya pasó lo que hice en el Barça. Estoy seguro de que va a ser muy buen partido de preparación, ya que luego nos espera la Supercopa contra el Dortmund“.
Más de 200 periodistas en una sala repleta, muchas preguntas por responder y Pep las contesto todas sin ningún tipo de problemas. Paso por Buenos Aires y brindo una charla más que adictiva llenando el teatro Gran Rex, hoy confesó que vivió un año en Estados Unidos donde supo aprender algo del idioma germano, pero aún siente que le falta y en el día a día irá comprendiendo y entendiendo más palabras. Llegó a Alemania y revolucionó el país. El dice que el público va a ver al equipo, a los jugadores… pero muy en fondo sabemos que Guardiola será foco de los medios, de la gente y seguramente firme los mismos o más autógrafos que Robben, Müller y Ribery juntos.
Hay que darle tiempo al tiempo. Pero el tiempo de Pep se terminó, llegó su momento y deberá demostrar. Sí, señores, demostrar. Aunque ganó todo, este es otro equipo y otro desafío. Comandará al campeón de todo y si este equipo no gana lo mismo o más, uno de los culpables será él. Todo esto lo sabe, lo tiene muy en claro y es por eso que constantemente dice que es un “desafío”, que agarra una institución campeona y con historia. Una vez más todo dependerá de Guardiola.
“Tengo que estar en condiciones de vivir con esta realidad. Como entrenador siempre tienes una presión muy alta. Lo tengo claro, soy consciente de ello y acepto este grandísimo desafío. Yo tomo las riendas de un equipo que el año pasado hizo cosas extraordinarias, ganando cuatro títulos. Sé lo que me espera: hay que jugar bien siempre y tienes que ganar siempre”, cortito y al pie, como le gusta a Pep.
Por otra parte, el que habló fue el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge declaró y dijo esto: “todo el club está orgulloso de haber traído aquí a Guardiola, pero la presión va a ser enorme. Todo consiste en ganar títulos”. Willkommen el fútbol, willkommen al buen juego, willkommen Pep a la Bundesliga, willkommen Guardiola al Bayern… todos ganamos con él en su vuelta. A celebrarlo.
Por Javier Braum (@javierbraum)
Comentarios