Archivo

Vuelve la NBA: Conferencia Este

El comienzo de la temporada 2013-2014 de la NBA ya está a la vuelta de la esquina, y en Rock N Ball te repasamos en dos partes como se prepararon las franquicias de cara a una nueva edición de la mejor liga de básquet del planeta. Hoy toca el análisis previo de la Conferencia Este.

El 29 de Octubre abrirán el calendario NBA el campeón defensor, Miami Heat, contra uno de los grandes aspirantes a quitarle la corona, los Chicago Bulls del plenamente recuperado Derrick Rose. En ese encuentro en el que se entregarán los anillos de campeón, chocarán dos de las “fijas” para los primeros puestos de la conferencia.

Este análisis también incluye las franquicias que ingresan en un segundo pelotón, las posibles sorpresas y aquellas que seguramente no tendrán una gran temporada debido a la baja calidad de sus planteles.

FIJAS

El Heat será como desde la llegada de When you’re rested you can finish the work without strain and still have energy and time left over for the rest of your life buy Cialis Soft Tabs Online Safely. LeBron James y Chris Bosh a la franquicia, el principal candidato a quedarse con el primer lugar de la conferencia. El dueño de los últimos dos campeonatos mantuvo su plantilla intacta a excepción de la salida de Mike Miller, y ha apostado a dos talentos que por distintas razones no han descollado en la liga como Michael Beasley y Greg Oden. El pívot, número uno del Draft en 2007, ha impresionado a Pat Riley y Erik Spoelstra con el estado de sus rodillas y volverá a la actividad profesional con una limitación de sus minutos.

El duelo desde los micrófonos para los de Florida parece estar planteado contra los Brooklyn Nets. Mikhail Prokhorov, el dueño de la franquicia, ha sacudido el mercado con el mega traspaso con los Boston Celtics que llevó a Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry hacia New York, sumado a las contrataciones de Andrei Kirilenko y la permanencia de Deron Williams, Brook López y Joe Johnson entre otros. El objetivo es pelear por un anillo ya, y el controvertido ruso no escatimó gastos para lograrlo. Por toda la plantilla pagará 102 millones de dólares en toda la temporada (la más cara de la liga) y posiblemente abonará entre 75 y 80 más por el impuesto de lujo.

A pesar de la expectativa que existe por los nuevos Nets, el rival de conferencia que hizo transpirar hasta el último partido de las Finales de Conferencia fueron los Indiana Pacers. El equipo comandado por Paul George, ha acumulado mayor potencial ofensivo a su ya conocido bloque defensivo, con la recuperación total de Danny Granger y la incorporación en base a un traspaso de Luifa Scola. Hill-George-Granger-West Buy Nexium online in South Africa. Order Nexium in Cape Town, Durban, Johannesburg, Soweto and Port Elizabeth without prescription. Cheap Nexium withВ  (renovó su vínculo)-Hibbert más Lance Stephenson, CJ Watson, Chris Copeland y Luis desde el banco conforma una equipo con las aspiraciones bien altas.

Luis conformará junto a West y Hibbert el mejor juego interno de la competencia.
Luis conformará junto a West y Hibbert el mejor juego interno de la competencia.

Los otros dos equipos que pujarán por los primeros lugares serán los Bulls y New York Knicks. Los de Chicago esperan ver la mejor forma de Derrick Rose, después de la temporada pasada en la que amagó muchas veces pero no pisó ni un minuto el parqué, ni siquiera después de la gran cantidad de lesiones que sufrió el equipo de Tom Thibodeau. Por su parte los Knickerbockers buscarán tener una mayor regularidad en su juego y para ello contrataron a Metta World Peace, mantuvieron a JR Smith y también adquirieron mediante un traspaso a Andrea Bargnani. Una plantilla numerosa y de calidad que tendrá que ser muy bien administrada por Mike Woodson, con tantos egos pesados y jugadores explosivos de por medio.

EL SEGUNDO PELOTÓN

Hace años que la Conferencia Este tiene entre sus clasificados a Playoffs la particularidad de que más de un equipo lo hace con récord negativo. Así fue el caso de los Boston Celtics la última temporada, que sufrieron (y todavía lo harán) la lesión de su máxima figura, el base Rajon Rondo. Con el ya mencionado traspaso con los Nets efectuado, los de Massachussets pasarán un año de transición en el cual con un poco de suerte podrán aspirar a uno de las últimas plazas para la post temporada. Ya sin Garnett y Pierce, la batuta recaerá seguramente en un principio sobre Jeff Green Writing an essay , pero con una participación activa de Avery Bradley y Gerald Wallace. La incógnita será la fecha de regreso de Rondo y el impacto del prometedor pívot novato canadiense Kelly Olynyk.

Otro de los equipos a la expectativa será una vez más Atlanta Hawks. Después de un verano estadounidense en el cual hasta se pensó en la posibilidad de juntar en Georgia a Chris Paul y Dwight Howard, las águilas han visto reducido su potencial por la salida en agencia libre de Josh Smith, y otros jugadores de rol como Zasa Pachulia. A su favor tiene la incorporación de un buen jugador como el ala-pívot ex Utah Paul Millsap para acompañar al talentoso Al Horford en la pintura.

La vieja gloria y dos grandes talentos, la fórmula de Joe Dumars para recuperar el tiempo perdido en Detroit.
La vieja gloria y dos grandes talentos, la fórmula de Joe Dumars para recuperar el tiempo perdido en Detroit.

Después de la millonada que movió Brooklyn, los Detroit Pistons son sin duda los que mejor se han movido en el verano norteamericano. La gloria de los Pistons, Joe Dumars, ya tenía los días contados como General Manager de la franquicia por varias decisiones erróneas, pero se ha arremangó y consiguió dos grandes talentos para un equipo que quiere revivir viejos éxitos: Brandon Jennings y el ya mencionado Josh Smith. Este último llegó en la agencia libre, mientras que el base arribó mediante un sign&trade con Milwaukee, que adquirió los servicios de Brandon Knight.  Además volvió un histórico como Chauncey Billups, y la elección Kentavious Caldwell-Pope (escolta tirador) en el Draft le da variantes en el perímetro. Resta saber si Smith compartirá la pintura con Greg Monroe, relegando a Andre Drummond al banco de suplentes , o si bien el ex Atlanta será el alero con Monroe-Drummond cerca de los tableros.

¿DARÁN LA SORPRESA?

Los beneficiarios de la primera elección del último draft (Anthony Bennet), los Cleveland Cavaliers, han hecho un par de movimientos interesantes durante el mercado de pases. En agencia libre se llevaron a Jarret Jack, importante pieza de los sorprendentes Golden State Warriors de la temporada pasada, además de la apuesta por el díscolo Andrew Bynum, con un contrato que se ajusta a su rendimiento físico. Si Kyrie Irving continúa su progreso hacia ser uno de los mejores jugadores de la liga, Anderson Varejao controla sus problemas de lesiones, más el aporte de otros jóvenes (Tyler Zeller, Dion Waiters, el propio Benett cuando se recupere) puede aspirar a meterse en puestos de post-temporada.

Otros dos equipos a la expectativa pueden ser Charlotte Bobcats y Toronto Raptors. El equipo presidido por Michael Jordan parece haberse cansado de fracasar, y apostó fuerte al contratar al interesante pívot Al Jefferson. Kemba Walker, Michael Kidd-Gilchrist, “Big Al” y el drafteado Cody Zeller pueden formar un bloque interesante con proyección para sacar a Charlotte de la profunda mediocridad a la que nos tiene acostumbrado. Por su parte los canadienses querrán potenciar el equipo en torno a Demar DeRozan y Rudy Gay, formado en el último tramo de la anterior campaña, y mejorar el récord de 34-48 conseguido. No parecen tener el potencial como para clasificar a playoffs, pero sin un par de piezas encajan podrían meterse en la disputa de los últimos lugares.

A ESPERAR LA OTRA TEMPORADA

Son cuatro los equipos que al ojo del redactor tienen pocas o nulas chances de jugar más allá de los 82 partidos de fase regular: Washington Wizards, Orlando Magic, Milwaukee Bucks y Philadelphia Sixers.

El equipo de la capital apuesta al crecimiento de John Wall y Bradley Beal, pero no ha modificado mucho su plantilla como para cambiar sideralmente el pobrísimo 29-53 conseguido en la última temporada. Orlando por su parte ha conseguido un gran valor como Victor Oladipo en el Draft, pero además del escolta no ha arribado ningún jugador de peso, y puede pronosticarse una campaña similar a la anterior (20-62).

Milwaukee se metió por la ventana en los últimos playoffs para ser barridos por el campeón, y han entrado en un proceso profundo de reconstrucción; dejaron el equipo once jugadores entre los que se encuentran Monta Ellis y Brandon Jennings, quienes jamás cuajaron como compañeros. Es otra de las franquicias que se remiten a un posible Draft de altísima calidad como el que se pronostica del año que viene.

Pero si de draft del 2014 hablamos y al “tanking” (perder y perder para tener una colocación alta en el sorteo del draft) nos referimos, no hay mejor ejemplo que Philadelphia. Después de un año perdido por la inversión en Bynum, quien pasó todo el año sin ponerse la camiseta de los Sixers, los directivos parecen haber hecho todo lo posible para tener un año pésimo: entregaron en la noche del draft a Jrue Holiday a los New Orleans Pelicans por la elección de Nerlens Noel, de quien se presume no podrá jugar en todo el certamen, tardaron más de dos meses en designar a un nuevo entrenador (será Brett Brown, ex selección australiana) y conformaron una plantilla de terror. De hecho al día de la fecha los Sixers no tienen ni un alero natural, mientras Thaddeus Young ocupa esa posición por el momento.