Y un día los rumores dejaron de serlo y se convirtieron en realidad. Alexis Sánchez llega al Barcelona para afrontar las próximas cinco temporadas con la camiseta azulgrana. Si bien el club catalán está por transferir a Bojan a la Roma, uno se pregunta: ¿Le falta algo a este equipo? ¿Qué puede aportar “El niño maravilla”?
Al ver el funcionamiento de los dirigidos por Guardiola siempre cuesta introducir una pieza, aún cuando se trata de uno de los jugadores más habilidosos de la actualidad. La demostración mas fiel fue la incorporación del sueco Zlatan Ibrahimovic en la temporada 2009/2010, que si bien facturó en la red, no lo hizo como nos tenía acostumbrados en el Inter.
Sabido es que Sánchez tiene un gran dominio de pelota y una forma tan displicente como efectiva de definir. Pero a la hora de entrar en el juego de un “relojito” como el Barça eso sólo no alcanza.
Quienes tuvieron la oportunidad de verlo en River, donde se consagró campeón en 2008, seguramente hayan oído más de un “Largala antes!”, y este es el principal vicio que deberá despojar el crack chileno si quiere entrar en el circuito del Barcelona.
Pero no todo es desechar malas costumbres para adaptarse, sus virtudes también pueden aportar al mejor equipo del mundo. Su engañoso andar, que se ve cansino y pesado pero lejos está de serlo. Su evolucionada definición, que lo llevó a ser uno de los goleadores del Udinese en la pasada temporada. La facilidad con la que “apila” rivales y luego asiste (David Villa encantado). Y la sociedad que puede llegar a crear con Lionel Messi haciendo letal cada ataque catalán.
Es cierto que para comprobar lo anteriormente mencionado tendremos que esperar que finalice la Copa América, en donde Sánchez participa, y comience una nueva temporada.
Lo que no hay que verificar, según la agencia de noticias Télam, es la transferencia del crack chileno. La cual aseguran que se realizó ayer a la noche por una suma de 40 millones de euros.
Sin dudas llega la etapa más importante en la carrera del delantero trasandino, de él dependerá que esté bañada de gloria o sea tan sólo un hecho anecdótico como tantos otros.
Comentarios