El Fortín goleó por 3 a 0 a los ecuatorianos en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en Liniers. Augusto Fernández, en dos ocasiones, y Sebastián Domínguez marcaron los goles. La visita terminó con nueve hombres por las expulsiones de Luis Bolaños y Neicer Reasco. La vuelta se jugará el 4 de mayo en Ecuador.
Era el momento en el que realmente empezaba la verdad. Las especulaciones quedaban totalmente de lado y se daba inicio a los duelos de eliminación directa. Vélez recibía a la Liga sabiendo que para poder avanzar a cuartos de final era importante ganar en el Amalfitani, ya que en la vuelta la Liga será local donde se hace fuerte, además de enfrentar a un factor que siempre influye como lo es la altura.
El comienzo arrollador del conjunto de Ricardo Gareca evidenció que los jugadores entendieron a la perfección la importancia de ganar como local. Porque a los siete minutos, tras un centro de Santiago Silva, Augusto Fernández abrió el marcador. Los Blancos (esta vez vestidos con camiseta negra) no tuvieron tiempo de reaccionar ya que a los diez Juan Manuel Martínez, con una gran maniobra individual, habilitó nuevamente al ex River que marcaba el 2 a 0. La ventaja le dio a los de Liniers más tranquilidad para manejar el encuentro. El equipo de Edgardo Bauza intentó salir como podía, pero no mostró precisión y facilitó las cosas en un partido que se esperaba mucho más por parte de los visitantes.
Si algo le faltaba a la Liga para seguir complicándose, era una expulsión como la que sufrió Luis Bolaños a los ocho de la segundad mitad. Para colmo, un instante después, Sebastián Domínguez amplió la diferencia de cabeza, luego de un centro de Emiliano Papa, para liquidar el encuentro. Con el resultado a favor, Vélez jugó más relajado y tuvo varias chances de seguir convirtiendo como una gran chilena de Silva que se fue desviada. Por su parte, los ecuatorianos prácticamente no incomodaron el arco custodiado por Marcelo Barovero. Les costó tener posesión de la pelota y, por lo tanto, Hernán Barcos quedó muy solo en la delantera. Encima, cuando faltaban pocos minutos Neicer Reasco también se fue a los vestuarios antes de tiempo por una fuerte infracción a Papa.
Fue victoria para el Fortín. Goleada que lo afirma aún más en este gran presente que le permite ir con tranquilidad a disputar la vuelta el 4 de mayo en Quito. También saborea la punta del Clausura. Son momentos dulces para los velezanos. Aunque todavía falte mucho, van por buen camino.
LOS GOLES
Comentarios