En el mundo Vélez surgió una interesante propuesta de parte de Gastón Chalabe, arquitecto y socio del club: remodelar el José Amalfitani. El proyecto consiste en una modificación estética en general y abarca también el techado de todas sus tribunas; la fecha límite para la culminación del proyecto sería el año 2020 para hacer bien las cosas y “no comprometer la economía del club”, según contó a DaleFortín el autor de la obra, que será presentada próximamente en el club.
Muy atractiva es la propuesta que Gastón Charabe ofreció desde su papel de arquitecto y, por supuesto, de hincha. En sus declaraciones a DaleFortín.com.ar, Charabe cuenta que la chispa que lo activó fue la no inclusión del José Amalfitani entre los estadios sedes de la Copa América, sumado a los proyectos de otros clubes entre los que nombra el nuevo estadio de Estudiantes y el proyecto de tercer bandeja del Gigante de Arroyito. “¿Nos estaremos quedando atrás?, se pregunta.
Así fue como decidió formar este proyecto, inteligentemente dividido en etapas para que, teniendo como fecha límite el año 2020, “todo lo que se haga se haga bien, con los mejores materiales, con la mejor mano de obra, con buenos planos y lo más importante, sin necesidad de comprometer la economía del club.” Formidable.
Estas etapas, que en general no poseen necesariamente un orden o correlatividad para su implementación, van desde diversas tareas estéticas hasta el cambio de alambrados por acrílicos, el recambio de butacas, el acondicionamiento de baños y el techado de todas las tribunas. Y es en este último aspecto en el que Charabe encontró la única dificultad: cómo sostener los techos de las plateas. La solución, como vemos en las fotos, fue implementar el uso de cables de acero, que serán los encargados de mantener estable esta estructura.
Además, Charabe habla de una única demolición inevitable para realizar este proyecto: reubicar la pantalla. Para esto, el arquitecto plantea la idea de que “de los cables cuelgue en el centro del estadio una pantalla circular 360 grados (como la de U2), que la pague algún auspiciante como pasó con la actual.” Por último, agrega la necesidad de suministrar más parlantes y distribuirlos correctamente por todo el estadio.
Este proyecto no fue presentado oficialmente en el club, pero según Charabe “una persona” le prometió que lo presentaría ante Raffaini y Calello, presidente y primer vice respectivamente, para ver si interesa la propuesta. Sin dudas y a simple vista es muy atractiva, sumado al plan que este hincha del Fortín le suministró para no fusilar la economía del club y poder realizarlo bien y sin apurarse.
Comentarios