Archivo

Un Paraguay argentinizado buscará la gloria

El conjunto de Gerardo Martino debutará en la Copa América este domingo, cuando enfrente a Ecuador, en busca de mantenerse en los primeros planos de Sudamérica y, porque no, apuntar a ganar la Copa.

Los paraguayos compartirán el Grupo “B” con Brasil, Venezuela y Ecuador, quien será el primer rival el domingo, desde las 18.30 en el Estadio Estanislao López, de la provincia de Santa Fe, donde hace de local Colón. Para este encuentro no estará disponible el mediocampista argentino nacionalizado Jonathan Santana (ex Nueva Chicago, San Lorenzo y River Plate) quien sufre molestias musculares y en su lugar estará Néstor Ortigoza. El probable equipo para el debut será: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Aureliano Torres; Osvaldo Martínez, Enrique Vera, Christian Riveros, Néstor Ortigoza; Nelson Haedo Valdéz, Lucas Barrios. Una de las características de la Selección Paraguaya es la gran influencia del fútbol argentino que tiene. Los mediocampistas Néstor Ortigoza, Jonathan Santana y el delantero Lucas Barrios son oriundos de Argentina, a pesar de defender la bandera guaraní. Hasta el cuerpo técnico es argentino: Gerardo Martino (gloria de Newells Old Boys) es el DT, mientras que Martín Pautasso (ex Gimnasia y esgrima de la Plata) es el ayudante de campo, y Elvio Paolorrosso (preparador físico), Adrián Coria (asistente físico) y Gabriel Wainer (secretario técnico) también lo son. [caption id="attachment_25694" align="aligncenter" width="459" caption="Paraguay intenterá repetir lo de 1953 y 1979, cuando fueron campeones"][/caption] Hay varios integrantes del plantel que pasaron por el fútbol argentino, o que aún se desempeñan en él. Los 3 arqueros conocen el medio: Justo Villar fue campeón con Newell’s, donde se desempeñó de 2004 a 2008, al igual que el suplente Diego Barreto, aunque no pudo dar la vuelta olímpica en Argentina. E incluso el tercer arquero, Roberto Fernández, acaba de desvincularse de Racing de Avellaneda. Los defensores Marcos Cáceres y Antolín Alcaraz conocen el club de Avellaneda: el primero es titular en la actualidad, mientras que el actual jugador del Wigan pasó por ahí en el 2001. Paulo Da Silva estuvo en Lanús en el 2001 mientras que Aureliano Torres se desempeña en San Lorenzo de Almagro actualmente. Por su parte, el delantero Marcelo Estigarribia es titular en el Newell’s que terminó anteúltimo del último torneo argentino. Este equipo intentará parecerse lo menos posible del último equipo que disputó una Copa América (quedando afuera en cuartos de final, luego de ser goleados 6-0 por México) e intentarán acercarse al del último mundial, donde hizo la mejor campaña de la historia guaraní, quedando afuera en cuartos frente a la postre campeón España.

El conjunto de Gerardo Martino debutará en la Copa América este domingo, cuando enfrente a Ecuador, en busca de mantenerse en los primeros planos de Sudamérica y, porque no, apuntar a ganar la Copa.

Los paraguayos compartirán el Grupo “B” con Brasil, Venezuela y Ecuador, quien será el primer rival el domingo, desde las 18.30 en el Estadio Estanislao López, de la provincia de Santa Fe, donde hace de local Colón.

Para este encuentro no estará disponible el mediocampista argentino nacionalizado Jonathan Santana (ex Nueva Chicago, San Lorenzo y River Plate) quien sufre molestias musculares y en su lugar estará Néstor Ortigoza.

El probable equipo para el debut será: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Aureliano Torres; Osvaldo Martínez, Enrique Vera, Christian Riveros, Néstor Ortigoza; Nelson Haedo Valdéz, Lucas Barrios.

Una de las características de la Selección Paraguaya es la gran influencia del fútbol argentino que tiene. Los mediocampistas Néstor Ortigoza, Jonathan Santana y el delantero Lucas Barrios son oriundos de Argentina, a pesar de defender la bandera guaraní. Hasta el cuerpo técnico es argentino: Gerardo Martino (gloria de Newells Old Boys) es el DT, mientras que Martín Pautasso (ex Gimnasia y esgrima de la Plata) es el ayudante de campo, y Elvio Paolorrosso (preparador físico), Adrián Coria (asistente físico) y Gabriel Wainer (secretario técnico) también lo son.

Paraguay intenterá repetir lo de 1953 y 1979, cuando fueron campeones

Hay varios integrantes del plantel que pasaron por el fútbol argentino, o que aún se desempeñan en él. Los 3 arqueros conocen el medio: Justo Villar fue campeón con Newell’s, donde se desempeñó de 2004 a 2008, al igual que el suplente Diego Barreto, aunque no pudo dar la vuelta olímpica en Argentina. E incluso el tercer arquero, Roberto Fernández, acaba de desvincularse de Racing de Avellaneda.

Los defensores Marcos Cáceres y Antolín Alcaraz conocen el club de Avellaneda: el primero es titular en la actualidad, mientras que el actual jugador del Wigan pasó por ahí en el 2001. Paulo Da Silva estuvo en Lanús en el 2001 mientras que Aureliano Torres se desempeña en San Lorenzo de Almagro actualmente. Por su parte, el delantero Marcelo Estigarribia es titular en el Newell’s que terminó anteúltimo del último torneo argentino.

Este equipo intentará parecerse lo menos posible del último equipo que disputó una Copa América (quedando afuera en cuartos de final, luego de ser goleados 6-0 por México) e intentarán acercarse al del último mundial, donde hizo la mejor campaña de la historia guaraní, quedando afuera en cuartos frente a la postre campeón España.