Archivo

Un Loco vasco

Josú Urrutia ganó las elecciones en el Athletic de Bilbao y Marcelo Bielsa será el próximo DT del equipo vasco, que debutará nada más ni nada menos que contra el Real Madrid de José Mourinho.

Y volvió. Un día volvió. Después de 13 años sin dirigir clubes (dirigió la selección argentina y la chilena) Marcelo Bielsa va a conducir al Athletic de Bilbao. El candidato opositor Josú Urrutia le ganó por casi 1500 votos de diferencia al hasta hoy presidente Fernando García Macua, en unas elecciones históricas: votaron más de 21.000 personas, lo que representa el 62,05% del padrón, cifras históricas para el club. Bielsa ya tenía arreglado todo con Urrutia hace más de un mes y hasta rechazó una oferta del poderosísimo Inter de Milán, por haber dado su palabra al que en ese momento era candidato opositor. El “Loco” ya había sido presentado como candidato de Urrutia un par de días atrás, en una fallida conferencia vía Skype. El contrato será por una temporada, hecho que no es menor, ya que a Bielsa le gusta el trabajo a largo plazo: “Prefiero los contratos que se extienden en el tiempo porque me permiten poder poner el sello particular al equipo”, aunque advirtió que "Si uno es capaz de preparar bien un partido tan glorioso como el primero de Liga ante el Real Madrid, creo que el tiempo alcanza". Precisamente, el debut será contra el Real Madrid de José Mourinho, una prueba más que interesante para el “Loco”. Eso sí, nada será improvisado: hace dos meses que viene analizando las divisiones inferiores y el plantel profesional del club, y será encargado total de las inferiores, tal como lo hace desde que comenzó a dirigir. [caption id="attachment_26285" align="aligncenter" width="419" caption="Macua aceptó la derrota y felicitó a Urrutia"][/caption] El lunes volverá a ponerse a el equipo de gimnasia para dirigir su primera práctica, esta vez el de un equipo vasco con algunas particularidades: solamente juegan jugadores nacidos o formados futbolísticamente en “Euskal Herria”, que es la unión de los territorios del País Vasco, Navarra y el País Vasco Francés. Bielsa aceptó el ofrecimiento del Athletic, sabiendo que va a pelear por el tercer puesto. También va a jugar Europa League. Sabe que es un reto, pero sin dudas potencia a la Liga, porque va a tener a los tres mejores DT’s del mundo.

Josú Urrutia ganó las elecciones en el Athletic de Bilbao y Marcelo Bielsa será el próximo DT del equipo vasco, que debutará nada más ni nada menos que contra el Real Madrid de José Mourinho.

Y volvió. Un día volvió. Después de 13 años sin dirigir clubes (dirigió la selección argentina y la chilena) Marcelo Bielsa va a conducir al Athletic de Bilbao. El candidato opositor Josú Urrutia le ganó por casi 1500 votos de diferencia al hasta hoy presidente Fernando García Macua, en unas elecciones históricas: votaron más de 21.000 personas, lo que representa el 62,05% del padrón, cifras históricas para el club.

Bielsa ya tenía arreglado todo con Urrutia hace más de un mes y hasta rechazó una oferta del poderosísimo Inter de Milán, por haber dado su palabra al que en ese momento era candidato opositor. El “Loco” ya había sido presentado como candidato de Urrutia un par de días atrás, en una fallida conferencia vía Skype.

El contrato será por una temporada, hecho que no es menor, ya que a Bielsa le gusta el trabajo a largo plazo: “Prefiero los contratos que se extienden en el tiempo porque me permiten poder poner el sello particular al equipo”, aunque advirtió que “Si uno es capaz de preparar bien un partido tan glorioso como el primero de Liga ante el Real Madrid, creo que el tiempo alcanza”.

Precisamente, el debut será contra el Real Madrid de José Mourinho, una prueba más que interesante para el “Loco”. Eso sí, nada será improvisado: hace dos meses que viene analizando las divisiones inferiores y el plantel profesional del club, y será encargado total de las inferiores, tal como lo hace desde que comenzó a dirigir.

Macua aceptó la derrota y felicitó a Urrutia

El lunes volverá a ponerse a el equipo de gimnasia para dirigir su primera práctica, esta vez el de un equipo vasco con algunas particularidades: solamente juegan jugadores nacidos o formados futbolísticamente en “Euskal Herria”, que es la unión de los territorios del País Vasco, Navarra y el País Vasco Francés.

Bielsa aceptó el ofrecimiento del Athletic, sabiendo que va a pelear por el tercer puesto. También va a jugar Europa League. Sabe que es un reto, pero sin dudas potencia a la Liga, porque va a tener a los tres mejores DT’s del mundo.