Como no recordar ciertas fechas que marcan la historia, una de esas tantas es la que vamos a mencionar. Un día como hoy pero de 1970, el mundo conocía una de las peores noticias dentro del rock, los Beatles se separaban y Paul McCartney lo hacía saber a todos con un comunicado que causo gran tristeza a muchos.
Pasamos 43 años sin ellos, pero todavía nos duele y nos cuesta entender los motivos de la separación, hay varias versiones, una muy fuerte que es la de Yoko Ono como responsable, pero nada es confirmado aún y seguramente nunca lo sabremos. Hay una carta de John Lennon que pasó a ser parte de una subasta donde el cantante culpa a Paul por maltratar a su esposa y perjudicar a la banda.
Lo cierto es que los 4 grandes de Liverpool no estuvieron más juntos pero nos dejaron varios éxitos (por no decir todos) para que el grupo siga viviendo en cada uno de nosotros. El encargado de prensa de los ingleses armó esta gacetilla para comunicar lo sucedido.
“¿Puede decirse que los Beatles se han separado?’ Respondí: ‘Sí. No volveremos a tocar juntos”, así daba la noticia McCartney en esa época, la misma en la que él se encontraba preparando su primer disco como solista. Parecía que estaba todo pensado, por lo menos esa sensación es la que nos genera ya que The Beatles dejó de tocar cuatro meses antes de que se conozcan estas palabras.
En una autobiografía que se escribió, Paul también comentó lo siguiente: “No dejé a The Beatles. The Beatles dejaron a The Beatles, pero nadie quiere ser el que dice que la fiesta terminó”. Definitivamente, el 10 de abril de 1970 fue muy complicado para cualquier fanático de la banda, el hecho de saber que todo había terminado para siempre.
Comentarios