Archivo

Un debut que parece doble

Luego de un intenso viaje de cuarenta horas, el recientemente asumido director técnico, Alejandro Sabella,  arribó a la ciudad de Calcuta, donde lo espera su primer prueba al mando de la celeste y blanca. El rival es un ya conocido de la región, la vino tinto, pero lo peculiar de este encuentro será el escenario donde se disputará: el Estadio Salt Lake, siendo el más grande en toda India y el segundo en el podio mundial, por detrás del de Pyongyang de Corea del Norte. [caption id="attachment_30339" align="aligncenter" width="480" caption="Es curioso que un país cuyo deporte nacional es el criquet, posea el segundo estadio de fútbol más grande del mundo, con capacidad para 120 mil espectadores sentados."][/caption]   Ubicado en la periferia de Calcuta, es escenario de todas las contiendas del seleccionado de la india, así como también de tres equipos de la primera división, el East Bengal Club, el Mohun Bahan Athletic Club y el Mohammedan Sporting. También conocido como el Estadio de la Juventud de la India, fue construído en el año 1983 e inaugurado en 1985. Posee una de las mejores iluminaciones para eventos nocturnos, y si bien se suele utilizar en partidos de fútbol o pruebas de atletismo, a su vez ha sido utilizado para dar lugar a competiciones de criquet o voleibol. El viernes a las 10:30 de nuestro país,  el debut parecerá doble, por un lado un país poco acostumbrado a recibir estrellas del nivel de nuestra selección. Por el otro, el de Sabella, que estrenará el ¿buzo o saco? del seleccionado en un estadio que posee el doble de capacidad que lo habitual en nuestro país.

Luego de un intenso viaje de cuarenta horas, el recientemente asumido director técnico, Alejandro Sabella,  arribó a la ciudad de Calcuta, donde lo espera su primer prueba al mando de la celeste y blanca.

El rival es un ya conocido de la región, la vino tinto, pero lo peculiar de este encuentro será el escenario donde se disputará: el Estadio Salt Lake, siendo el más grande en toda India y el segundo en el podio mundial, por detrás del de Pyongyang de Corea del Norte.

Es curioso que un país cuyo deporte nacional es el criquet, posea el segundo estadio de fútbol más grande del mundo, con capacidad para 120 mil espectadores sentados.

 

Ubicado en la periferia de Calcuta, es escenario de todas las contiendas del seleccionado de la india, así como también de tres equipos de la primera división, el East Bengal Club, el Mohun Bahan Athletic Club y el Mohammedan Sporting.

También conocido como el Estadio de la Juventud de la India, fue construído en el año 1983 e inaugurado en 1985. Posee una de las mejores iluminaciones para eventos nocturnos, y si bien se suele utilizar en partidos de fútbol o pruebas de atletismo, a su vez ha sido utilizado para dar lugar a competiciones de criquet o voleibol.

El viernes a las 10:30 de nuestro país,  el debut parecerá doble, por un lado un país poco acostumbrado a recibir estrellas del nivel de nuestra selección. Por el otro, el de Sabella, que estrenará el ¿buzo o saco? del seleccionado en un estadio que posee el doble de capacidad que lo habitual en nuestro país.