Comenzó la previa mundialista, así podríamos clasificar este certamen que da inició un año antes de Brasil 2014 y en donde muchas selecciones importantes buscan anticipar un poco lo que veremos en 365 días. La Copa Confederaciones nos presenta varios aspectos más que destacables y nos hace conocer otros tantos: estadios nuevos, enormes, lujos y defectos en los mismos, planteles plagados de estrellas, campeones de varios continentes distintos, marco más que particular y las ganas de demostrar todo el potencial que tienen para alcanzar la gloria.
En Brasilia comenzó una de las competiciones más cotizadas a nivel selecciones. Todos podrán decir que la Copa América, la Eurocopa y por supuesto que un Mundial son mil veces más importante que este “pequeño” torneo, pero así y todo, no deja de ser más que relevante para los que participan de él. Todos con el mismo objetivo, alzar el trofeo a finales de mes y buscar entrenarse de la mejor forma de cara a lo que se viene.
Brasil fue demasiado para Japón en el partido inaugural. Lo venció merecidamente por 3 a 0 con goles de Neymar (golazo), Paulinho y Jo, sin necesitar de mucho fútbol para derrotarlo, el conjunto local jugó como le gusta, encontró al Neymar que más le conviene y aprovechó cada centímetro de la cancha para encontrar espacios en busca del arco asiático. Tampoco fue una maravilla, si como rival hubiera tenido a alguien más importante, seguramente hubiera padecido como lo hizo en los últimos partidos. Está claro que en el último amistoso que goleó a Francia, el pentacampeón creció mucho y marcó diferencias que de pulirlas, logrará el objetivo que busca Scolari para este plantel.
Todavía hay tiempo y seguramente la verdeamarela llegará de la mejor forma a “su” mundial, no querrá pasar vergüenza ni dar lastima en casa, por eso deberá mejorar y no quedarse con el nivel mostrado ante equipos de menor jerarquía. Japón avanzó mucho futbolísticamente pero da la sensación que no le alcanza para competir cabeza a cabeza con selecciones importantes, le falta mucho para llegar a eso. Por este mismo grupo, mañana jugarán México e Italia.
El crack del Barcelona, fue la figurita buscada en este encuentro. Neymar muestra sus habilidades y juega como le parece mejor, como el sabe, así se maneja siempre y hoy volvió a repetir eso y mucho más. El ex Santos será clave en este plantel, hablamos de presente y futuro, estamos convencidos de que si él no sería parte de este equipo, sus compañeros lo sufrirían. Brasil no es lo mismo que antes, cambio bastante y los resultados nos dan la razón.
Comentarios