Archivo

Travesía nacional, capítulo XXII: vuelta y caída

Sportivo Belgrano comenzó el 2014 con una derrota: fue 2 a 1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en la provincia cuyana, donde mostró intenciones pero también falta de efectividad en el inicio de la era Giovagnoli. La próxima, el Huracán de Mohamed arriba a San Francisco.

Acaba de arrancar un 2014 que para la Verde puede ser histórico: el desafío que concretó Carlos Mazzola en junio del año pasado ya es realidad acostumbrada para todo San Francisco, pero el premio mayor se define a partir de ahora, con el inicio de la segunda vuelta de la B Nacional 13/14. Sin su DT, que se fue por falta de respaldo dirigencial para ser reemplazado por Dalcio Giovagnoli, y sin su autor material fundamental, Juan Manuel Aróstegui, Sportivo viajó a Mendoza para enfrentar a Independiente.

En la “ida” había sido 1 a 0 para Sportivo, que a través de Matías Quiroga se había aprovechado de la debilidad inicial de la Lepra mendocina para arrancar con todo su sueño. Este viernes, la cosa fue al revés. Pese a que los de Giovagnoli empujaron (incluso la Verde casi lo tuvo en los pies de Franco Dolci), padecieron la falta de finura para terminar las jugadas de peligro que se intentaban generar con Juan Pablo Francia como eje principal.

Cuando llegó el gol olímpico de Ezequiel Pérez a los 34′ del primer tiempo, Sportivo no reaccionó. No era esperado. Sí intentó hacerlo en la segunda etapa, cuando Giovagnoli metió al refuerzo Nicolás Aguirre  Doxycycline To Buy , Doxycycline Order, Get Doxycycline, Doxycycline Hyclate 100mg , Doxycycline 50 Mg, Doxycycline 100mg For Acne, cheap doxycycline buy Lamisil AT Antifungal Cream, .42 oz at Walmart.com. Walmart offers free pickup for most orders placed online – for many items as soon as today! Tell usВ  por Guruceaga y a Cristian Insaurralde por Matías Quiroga. A pesar de los esfuerzos, Abel Peralta fusiló al arquero verde de volea y puso un 2 a 0 lastimero que terminó por despertar a los cordobeses.

Cuando a los 41′ del complemento el Juampi se encargó de descontar desde afuera del área, parecía que el Verde se comía a la lepra mendocina. Incluso Ayala, el arquero local, le tapó un cabezazo a Rigamonti, que subió en la última para intentar la hazaña. No fue así. Maximiliano Velasco, el por ahora encargado de reemplazar al Juanma Aróstegui, tuvo algunas pero no pudo marcar. Fernando Coniglio,  approved an essay que llegó a San Francisco con el mismo fin, no participó del encuentro.

Pese al mal comienzo de año, y también pese a que Giovagnoli no ha introducido grandes cambios respecto al equipo que paraba Mazzola el año pasado, los golpes pueden perdonarse. Más sabiendo que Independiente está parado hoy entre los aspirantes a lograr el ascenso a Primera. Ahora, la Verde tendrá que esperar a Huracán de Parque Patricios, que está lejos de la punta y necesita ganar.  Después, sigue Banfield en el Gran Buenos Aires.

El golazo del Juampi Francia

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=H7-1xs_A_UA’]