Archivo

Travesía nacional, capítulo XIII: sin pólvora

Sportivo Belgrano cayó 1 a 0 ante Ferro en Caballito y reafirmó su crisis goleadora. Encima, se lesionó Aróstegui y hay que cuidarlo. Ahora viene Independiente a un estadio Oscar C. Boero que hace cinco años albergaba partidos de Argentino B.

Pasamos a ser un equipo medio pelo”. Con esa dureza definió Claudio Verino la performance general de la Verde luego de caer ante Ferro en Caballito. El 6, uno de los pilares del plantel sanfrancisqueño, se puso la casaca de la autocrítica en una situación delicada de Sportivo Belgrano en su primer paso por la B Nacional. Es que, en un partido que pudo ganar, el equipo cordobés desaprovechó todas las situaciones que había generado y, faltando menos de 10′ para el final, se quedó sin nada.

El gol de los locales, encima, llegó tras un cabezazo de Javier Correa que parecía irse por al lado del palo derecho de César Rigamonti, que dejó pasar la pelota y terminó yéndola a buscar al fondo de los tres palos. La bocha no quiere entrar de ninguna manera y, para colmo, Sportivo sufre goles como éste, en una cancha a la que se llegó con expectativas totalmente distintas: Ferro llegaba al encuentro tras nueve fechas sin conocer la victoria.

A esta altura, la falta de gol ya es un tema más que preocupante. Y a este se le suma otro problema: Juan Manuel Aróstegui, el único delantero que marcó en estas trece fechas, se fue a los vestuarios tras un pinchazo en el posterior de la pierna derecha que temen se transforme en un desgarro. Y se viene Independiente en San Francisco, un partido que sin dudas va a revolucionar la ciudad. Y no hay goles, a pesar de que se llegue bien al arco en varias ocasiones.

Más allá de si es un equipo medio pelo o no, Sportivo sufre la pena de no ser el más vivo y pierde con rivales vencibles, que se aprovechan de la localía y ganan con lo justo. Pasó exactamente lo mismo con Huracán en la segunda fecha, pero en Caballito la Verde llegó y pudo haber lastimado mucho. Juan Pablo Francia, sólo por momentos, pudo meter buenas asistencias. El Chipi Velasco tuvo varias pero le faltó definición, y Almerares no hace pie en la tarea de hacer goles.

En un torneo en el que resaltan los equipos de buen juego en la línea de delanteros, como  professional essay writers Banfield con Chávez y Salcedo (11 y 6 goles respectivamente) y Defensa y Justicia con Lucero (7 tantos), la Verde falla a la hora de lastimar de verdad: Juanma Aróstegui sólo marcó tres y los segundos goleadores son un volante y un central. Ante la improbabilidad de traer un 9 de jerarquía,  Esomeprazole 20mg, Nexium On Line , Coupon For Nexium , Nexium Dosage 80 Mg, Nexium Copay Card, Nexium Vs Generic, Buying After LASIK surgery recovery, majority of patients have had excellent results, without any serious or long-term complications buy Cialis Soft Tabs 20 Mg OverВ  Nexium online . Carlos Mazzola deberá arreglárselas con lo que hay, que tampoco es malo.

Ahora viene el Rojo de Avellaneda. Sí, el Oscar C. Boero, que hace cinco años disputaba partidos del Torneo Argentino B, va a recibir al equipo más ganador de Copa Libertadores del país. Es la mejor oportunidad para volver a ese nombre de peso que Sportivo forjó en las primeras fechas de su travesía.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=m51MMtHlYCg’]