Home. Propecia online. Male essay writing service pattern baldness treatment No Prescription Antibiotics buy Cialis super active Online . There may be many different factors, both physical and psychological that may be at the root of anВ . Print; Email. Details: Category: Medicine. If I male pattern baldness treatment need to remove possible Supergrupos hubo muchísimos, pero hablaremos de uno en especial, un supergrupo al que dio vida George Harrison, y que con la calidad que había en el mismo, es considerado por mucho el mejor de todos.
Corría 1988 cuando el ex guitarrista de The Beatles, George Harrison, debía grabar un tema que había escrito para que sea la cara B del single “This Is Love”, vale destacar que ese tema aún no tenía nombre. De todas formas, George, amigo de Bob Dylan, lo llamó para preguntarle si podían usar su estudio de grabación para poder realizar la grabación del tema; al acceder Dylan, Harrison emprendió viaje con Jeff Lynne (miembro fundador de Electric Light Orchestra) pero antes debería pasar por la casa de Tom Petty, ¿se acuerdan de Petty? apareció en un capítulo de Los Simpson, en el campamento de The Rolling Stones. En fin, cuando buscaron la guitarra, el rubio los acompañó a Malibú, donde Bob Dylan tenía su estudio.
Bob Dylan esperaba a los tres músicos con Roy Orbison para cenar, bueno, cenar es una forma de decir, los músicos declararon años después que esa cena fue nada más que tocar la guitarra y el ukelele juntos, cantando temas hasta la madrugada. Al otro día, una vez grabado el tema, Harrison aún no sabía que nombre le iba a poner, cuando se lo preguntaron, miro a su alrededor y vio una caja que decía “Handle With Care” tratar con cuidado en español, ese sería el nombre del tema, un tema que la compañía discográfica describió como “demasiado bueno para que sea un single”. La noche anterior que tanto disfrutaron sirvió como excusa para el beatle para hacerles una pregunta a los demás, “¿Quieren componer algunos temas? ¡Hagamos un álbum!” De esa manera, se formaría The Traveling Wilburys.
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=L8s9dmuAKvU’]
Todavía le faltaba algo a esa banda, algo esencial, le faltaba un baterista, el grupo se decidió por incorporar a Jim Keltner, un distinguido músico conocido por trabajar con muchos artistas excepcionales (John Lennon, George Harrison, Ringo Starr, Eric Clapton, The Rolling Stones, The Bee Gees, Elvis Costello, Pink Floyd y hasta con el propio León Gieco).
Ya formada la banda, con mucho trabajo por delante para cada uno de los músicos (especialmente para Bob Dylan, que en esa época daba shows, prácticamente, semanales) empezaron a componer para el primer álbum, que solo les llevó terminar ¡10 días!. El álbum sería nombrado como “Traveling Wilburys vol.1” con un total de 12 canciones, en el cual no es posible destacar alguna, porque cada una de ellas es de una calidad altísima, de todas maneras, abajo podrán apreciar “Tweeter and The Monkey Man” cantado por Bob Dylan, y compuesto gracias a “charlas yankees” que tenían Tom Petty y Dylan, según como lo declaraba George Harrison (respecto a los raras que suelen ser)
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=ReQsRgQXgQY’]
El álbum fue nominado para varios premios y finalmente ganó el Grammy a la Mejor Interpretación de Rock por un Dúo o Grupo en 1989.
Pero no todo sería color rosas para The Traveling Wilburys, en diciembre de 1988, Roy Orbison moriría a causa de un ataque al corazón, todo esto, antes que el álbum saliera al aire. Orbison había declarado que “este grupo es lo mejor que ocurrió en mi vida”, este suceso fue un dolor muy grande para la banda entera, y con “End of the Line”, antepenúltima canción del disco, la banda se aseguró de hacer un videoclip en el que se lo homenajeara, en un breve lapso, justo cuando sonara su voz, estando toda la banda sentada en sillas, habiendo sin persona alguna en una de ellas, estando su guitarra descansando en ella. Luego se desviaría la imagen hacia una foto suya en un cuadro.
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=cwqhdRs4jyA’]
A pesar de este suceso, el grupo se decidió a grabar un segundo álbum, y pensaron en Del Shannon para incorporar a la banda y suplantar a Orbison, pero todo seguía de mal en peor, ya que de manera sorpresiva para todo el mundo rockero, Del Shannon decidió tomar como salida a sus problemas familiares suicidarse con un rifle. La esposa expresaría luego que Shannon había estado medicándose con un antidepresivo y eso podría haber sido la causa de su decisión.
Finalmente, se decidió por hacer su segundo álbum con el grupo que había quedado, Harrison, Dylan, Petty, Lynne y Keltner, podrían manos a la obra. Este disco contendría unas 12 canciones, con una canción adicional, “Nobody’s Child”, que sería reservado para un álbum de caridad. La secuela a “Traveling Wilburys vol.1” sería nombrado como “Traveling Wilburys vol.3” sí, volumen 3, todo esto fue idea de George Harrison, el cual quería solo crear confusión entre la gente. El mismo fue lanzado en octubre de 1990, y sería recibido de manera menos positiva que su predecesor, pero no de manera negativa. Muchos temas del mismo se convertirían en éxitos radiales y sería disco de platino en EEUU.
[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=VkFunXTcsoA’]
Traveling Wilburys se disolvería, pero no estaba en la mente desaparecer. En 2001, se tomó de nuevo la idea de poner a realizarse un nuevo álbum, pero tras la muerte de Harrison, lider no oficial del grupo, y dueño de los derechos de los dos álbumes, la banda desaparecería hasta 2007, en dónde se puso a la venta un boxset que ambos discos y un documental (es posible verlo en la web) y que todavía se puede conseguir, por suerte.
La historia de Traveling Wilburys de todo, la calidad que tuvo el grupo fue totalmente envidiable para muchos supergrupos que han existido, considerándolo, por muchos, el mejor supergrupo que ha tenido el Rock and Roll.
Comentarios