Archivo

Traición a la alemana

Bayern Munich anunció la contratación del delantero Robert Lewandowski, y en Alemania las cosas parecen encaminarse a una hemegonia que tiene como principal competidor al Borussia Dortmund que dirige Jürgen Klopp.

25 de Mayo de 2013. Wembley, Inglaterra. Jürgen Klopp mira al cielo. Posteriormente, agacha la cabeza y siente una tristeza profunda. Su orgullo es más fuerte. Hace unos pasos y se adentra en el campo de juego. Busca a cada uno de sus jugadores y los consuela uno por uno. Su equipo, Borussia Dortmund, acaba de perder una increíble final de Champions League ante el poderoso Bayern Munich. Klopp se promete volver a intentarlo. Su objetivo es estar nuevamente allí al siguiente año. Se cree capaz, y lo es. Sin embargo, el entrenador sabe que en la próxima edición no contará con una pieza fundamental en su andamiaje: Mario Götze.

tr La salida del mediapunta no fue bien tomada por los hinchas del  Dortmund, quienes se sintieron traicionados con la salida de su estrella a  su máximo competidor. Para colmo, Götze no fue partícipe de aquella  controvertida final de Champions League, sino que vio el encuentro  desde la tribuna debido a una supuesta lesión, pero para aquella época, su  fichaje por el Bayern era inminente. Un dato no menor, es que en el  último duelo entre ambos equipos, en medio de un clima completamente  hostil, Mario ingresó al campo de juego y puso en ventaja al Bayern.
Para reemplazar al atacante, el Dortmund optó por dos alternativas de diferentes características: el armenio Mkhitaryan, de desplazamientos lentos y cerebrales, y Aubemeyang, de pura velocidad e incluso, más rápido que Usain Bolt. Borussia avanzó de ronda en el grupo más difícil de la Champions League 2013/14, junto a Nápoli y Arsenal. Sin embargo, el fútbol tiene una gran parte anímica, y no es erróneo afirmar que esa parte del equipo dirigido por Klopp se vio afectada tras aquella derrota en Wembley. Todo lo contrario para el Bayern Munich How To Buy Indocin 50 mg Without Rx But Indomethacin 90 pills 25 mg Without A Prescription order Indocin 75 mg. order Indocin 60 pills 50 mg 68.35$ OnlineВ  , que tras el título y la posterior llegada de Josep Guardiola, asentó un funcionamiento y va en paso demoledor hacia una nueva obtención de la Bundesliga. Pese a todo esto, fue el conjunto amarillo el que se alzó con la Supercopa Alemana Buy Tadalafil without prescription . Men’s Health. General Health, Anti-acidity, Guaranteed Shipping, Asthma. en julio del pasado año, tras vencer 4-2 al Bayern.

El mercado de pases comenzó hace un tiempo a asustar a Klopp y compañía. La capacidad y frialdad goleadora de Robert Lewandowski no tardaron en llamar la atención de poderosos equipos europeos. El delantero finaliza su contrato en junio de este año, y las especulaciones con un posible traspaso al Bayern Munich fueron creciendo hora tras hora, al punto de que hace unos días se confirmó que Lewy se pondrá a las órdenes de Guardiola una vez finalizada la tempora.

La ambición financiera de Gotze y Lewandowski parecen haber pisoteado la moral de los fanáticos del Dortmund, quienes no tardarán en mostrar –una vez más- su furia tras la salida de las ex estrellas. La Bundesliga writing unique essays , mientras tanto, parece volver a encaminarse a una hegemonía que beneficiará o recompensará al Bayern Munich. Mientras tanto, las especulaciones ya giran en torno a las posibles salidas de Ilkaey Gundogan y Marco Reüs, el tercer integrante de la parte ofensiva que le permitió al Dortmund acceder a la final de la Champions. Los amantes del fútbol, pensaremos más allá del traspaso o no del rubio atacante. Prenderemos velas a Jurgen Klopp para que se las ingenie y saque un conejo de la galera para que su trabajo no se caiga a pedazos. El entrenador es capaz, exigente, y tiene un deseo: tomarse revancha de aquella final perdida en tiempo suplementario.