Archivo

Todos juntos podemos

Nike decidió que los cinco clubes a los que viste en la liga brasileña utilicen como camiseta alternativa una similar a la de la Selección de su país. La iniciativa busca apoyo y unidad de cara al Mundial de junio.

El siglo XXI mueve los hilos del marketing a toda velocidad. Cualquier cosa novedosa se compra, por más exótica que sea, como la camiseta rosa que Boca Tags: buy Lamisil spray pump buy Lamisil australia order lamisil online does generic lamisil work buy Lamisil gel buy Lamisil over the counter once 250 mgВ  sacó hace poco a la venta. En la misma sintonía, la empresa que fabrica la ropa del Xeneize y la Selección de Brasil need your essay Order Online at USA Pharmacy! cheap doxycycline . Free Delivery, Price Of Doxycycline. (Nike), decidió que los cinco clubes que viste en el país carioca tengan como tercer camiseta una similar a la que usa el selectivo. ¿Qué es esto?

El Maracanazo todavía cala hondo en los corazones brasileros. Fue hace 64 años, sí, pero es una herida que sólo cerrará si el conjunto de Felipe Scolari se queda con la Copa del Mundo venidera. Buscando generar un ambiente óptimo para que la catástrofe no se repita, en Brasil no quieren disidencias y aguardan por que los 200 millones de habitantes tiren para el mismo lado.

Para alcanzar este consenso, Nike tuvo una idea innovadora: Santos, Corinthians, Inter de Porto Alegre, Coritiba y Bahía, deberán usar como tercer camiseta una donde predomine el amarillo, con leves detalles de sus colores originales. Si pensabas que las ideas de la marca estadounidense se acabaron luego de la seguidilla de camisetas alternativas violeta, rosa y ahora amarilla flúor de Boca, te equivocaste. El gerente de marketing de la Pipa duerme con los ojos abiertos.

La medida es innovadora e inédita y no sólo marca la obsesión y la planificación minuciosa que desde Brasil tienen para que todo salga redondo; también representa los porqués de que Nike sea una empresa líder en el mercado deportivo y la proveedora  de la pilcha de varias de los clubes y selecciones más importantes del mundo.

Las nuevas camisetas, que servirán además para apoyar al seleccionado durante la Copa del Mundo a jugarse en su país, tendrán la leyenda “nacido para jugar al fútbol”. En una de las naciones donde el fútbol es tan popular, los pentacampeones quieren mantener latente esa pasión por la pelota que llevan en la sangre. ¿Qué tal?

Nano Cerda
Dolorense, nacido en 1991. Licenciado en proyecto de Magíster. Hay una cosa que nunca van a entender...