Archivo

Todos juegan para Boca

Todos juegan para el Xeneize: con el empate entre Lanús y Colón ningún escolta aprovechó el empate de Boca con Argentinos, por lo que los dirigidos de Julio César Falcioni conservan su cómoda diferencia de 4 puntos sobre el segundo, Racing.

Ni uno ni otro: Colón y Lanús siguen a 5 de Boca

Lanús y Colón empataron 1 a 1 en el sur por la fecha 9 del Apertura, y desaprovecharon su oportunidad de ponerse a tres unidades del puntero Boca, que empató ante Argentinos. Los demás escoltas Racing, Atlético Rafaela y Tigre, tampoco habían podido descontar en sus correspondientes encuentros: todos jugaron para el Xeneize, que a pesar del empate pudo conservar su ventaja.

Sólo dos minutos  le alcanzaron a Lanús para marcar el primer gol del encuentro: Mauricio Pereyra, el autor del tanto, la abrió para la izquierda; apareció Regueiro, de buen partido por ese sector, la punteó para el medio, y después de que la toque Camoranesi y la pifie Díaz reapareció Pereyra, esta vez para mandarla a guardar al arco visitante.

Colón tuvo chances en lo que siguió del partido, pero claramente el Granate dominó. El buen desempeño de Camoranesi, combinado con el de Regueiro y la participación de Valeri, le dieron al equipo del sur la dinámica necesaria para generar el juego, pero no el segundo nunca llegó. Y como dice la ley, los goles que se perdió le costaron muy caro.

Ya en el segundo tiempo, más precisamente a los ’30, una pelota parada desde la izquierda encontró a Maximiliano Pellegrino, que le ganó a Braghieri y puso el empate final. La reacción del equipo grana llegó, pero no sirvió de nada. Empate-regalo para el Sabalero, que ligó del cielo un punto que lo deja a 5 puntos de Boca, al igual que su rival.

¿Juegan para Boca?

Pareciera que sí. Ningún escolta del Xeneize pudo ganar su partido y, de paso, aprovechar que el club que sigue en la punta tampoco pudo ganar. Ya que Boca no pudo marcarle a Argentinos, que lo dominó en el Diego Armando Maradona finalizando el partido con un empate en 0.

Ahora bien, ni uno de sus escoltas, que le llevaban 4 puntos en el caso de Racing y Atlético Rafaela y 5 en el de Tigre, Colón y Lanús, ninguno de ellos pudo ganar.  No hubo goles entre la Academia y San Lorenzo, la Crema cayó por 2 a 1 en San Juan, Tigre igualó en 1 con All Boys de local y ahora este encuentro, en el que ni Lanús ni el Sabalero pudieron sacarse diferencias y acercarse al Xeneize.

Sí, pareciera que todos juegan para Boca. El único que se avivó fue Belgrano, que sigue lejos pero ahora suma 16 unidades. El Pirata cordobés se aprovechó (como todos) del mal momento de Estudiantes, ganándole -con suspenso- por 3 a 2 en La Plata. Los demás, nada.

Twitter: @NaachoPiccardo