Archivo

El gran desafío del Tata

A partir de mañana Rosario se viste de rojo y azul. Y es que ha iniciado la Liga de Campeones de la UEFA 2013/2014 donde, teniendo a Lionel Messi como estrella y figura principal, el FC Barcelona competirá por su quinto título, esta vez, de la mano del ex DT de Newell's Old Boys, Gerardo Martino.

Por María Florencia García.- El “Tata” Martino va por más y busca consagrar al Barcelona como campeón de Europa por quinta vez en la historia del club que es “más que un club“. Con Lionel Messi afiladísimo, que se mantiene como pichichi de la Liga BBVA, y Neymar, que ya se ha ganado su lugar como titular y se ubica cómodo en la cancha, bien acoplado al estilo de juego de sus compañeros. El plantel catalán está listo para desatar su ataque letal en esta nueva temporada de la Champions League. Sin significantes variantes en cuanto a estrategia de juego, el entrenador rosarino pretende darle enfoque a la presión ofensiva e intensidad de juego durante los 90 minutos de partido.

Siendo parte del grupo H, el primer choque del blaugrana será este miércoles 18, en su casa contra el Ajax de Holanda, equipo se consagró como campeón de la UCL por última vez en 1995. Sin embargo, la amenaza mayor del grupo para el gigante español es el Milán. Con un Mario Balotelli desestabilizador, las destrezas de El Shaarawy y el regreso del mágico Kaká (lesionado), el conjunto italiano dirigido por Massimiliano Allegri muestra una delantera más que firme para hacerle frente a los culés. El contrincante restante para esta primera etapa de la Champions será el Celtic de Escocia. La plantilla escocesa no debe significarle grandes conflictos a un Barcelona que sobrepasa ampliamente al cuadro entrenado por el ex mediocampista irlandés Neil Lennon.

La dupla del delantero argentino y el brasileño son la gran expectativa de un Barcelona que promete mucho. El rendimiento individual tanto de Messi como Neymar ha sido destacado en sus respectivas selecciones nacionales, a la vez que se vio como estas dos figuras se han complementado haciendo un buen trabajo en conjunto dentro del club; esto quedó claramente demostrado en el último encuentro ante el Sevilla, donde el ex jugador del Santos asistió a la Pulga en el segundo gol culé. Por ello, Martino apuesta todo a esta combinación perfecta entre el brasilero que con su “jogo bonito” crea peligro y el astro argentino que con su zurda infalible define el gol.

Con la Supercopa en el bolsillo, un Tata positivo y enfocado más allá del reciente fallecimiento de su padre, el titán catalán se perfila como uno de los principales candidatos a llevarse el primer lugar. A ver si así se logra superar, o por lo menos aliviar, el maltrago de aquella devastadora serie 7-1 en semifinales contra el Bayern Münich la temporada pasada. Herida que hasta el sol de hoy, a todos los culés les duele.