Archivo

Sobre la hora, Boca se trepó a la punta

Gracias a un gol de Pablo Mouche sobre el final, Boca consiguió tres puntos de oro ante Newell´s en el Marcelo Bielsa y además consiguió trepar a lo más alto junto a Vélez y Lanús. ¡Ah!, sigue sin recibir goles.

¡Sí, gritalo Pablo!, gracias al gol de Mouche sobre el final del partido, Boca consiguió una victoria en el Marcelo Bielsa ante Newell´s en un encuentro que parecía destinado a terminar igualado, y de esta manera se subió a la punta del campeonato junto a Lanús y Vélez.

Con Chávez por Rivero como único cambio de aquel equipo que había goleado a Unión en la Bombonera por 4-0 el pasado lunes, Boca comenzó el encuentro dominando el trámite del mismo y siempre partiendo de la figura de su capitán, Juan Román Riquelme, como eje clásico de todos sus ataques. Con un Erviti que de a poco se va soltando y encontrando su posición en la cancha, los dirigidos por Julio César Falcioni (ausente en el banco de suplentes por su expulsión ante Unión) superaban al local pero no conseguían llegar con claridad al arco custodiado por Sebastián Peratta, salvo un buen disparo de Lucas Viatri desde media distancia que el arquero local supo desviar muy bien al córner.

Por el otro lado, Newell´s dependía mucho de la velocidad de Noir y Sperdutti en el ataque y no encontraba la forma de inquietar a una defensa de Boca que continúa sin recibir goles hasta el momento. Sin embargo, los rosarinos tuvieron la más clara de esa primera mitad. Luego de una mala salida en defensa del xeneize, Vangioni habilitó a Víctor Figueroa para dejarlo mano a mano frente a Orión, pero el arquero de Boca se disfrazó de héroe para mantener su valla invicta.

Para el segundo tiempo las cosas seguían de la misma manera, Con Riquelme dominando el juego y con un Cvitanich que aguantaba muy bien la pelota. Precisamente un desborde del delantero casi termina en gol de Viatri tras un cabezazo que Pellerano consiguió despejar sobre la línea.

Boca inquietaba y de a poco empezaba a meter a Newell´s en su propio arco. Una subida de Clemente terminó en un centro para el Pochi Chávez, que con un derechazo bajo hizo lucir nuevamente a Peratta. Los dirigidos por Torrente intentaban la ventaja, pero solo encontraban la pelota cuando aparecía Sperdutti en el circuito de juego.

Pero cuando parecía que todo se encaminaba a un triste 0-0, con un Boca alejado del arco rival, y con un Newell´s sin generar ocasiones de peligro, llegó la mejor jugada del encuentro. Viatri demostró todo lo que sabe con la pelota en los pies, se tiró atrás y habilitó perfectamente a Mouche –recientemente ingresado por Cvitanich- para que el delantero defina con la derecha ante la salida de Peratta para concretar la victoria de su equipo.

“Por momentos queremos manejar la pelota, a veces bien y a veces no. Pero de a poco vamos encontrando una manera de jugar”, declaró Román al finalizar el partido, y mucha razón tiene el diez. Boca de a poco se va  soltando y encontrando un buen funcionamiento, además de una solidez defensiva que no se veía hace mucho tiempo, y que permite que el equipo de Falcioni continúe sin recibir goles.

Ahora se vendrán dos encuentros claves, primero ante San Lorenzo en la Bombonera, y después ante Independiente en Avellaneda. En un torneo donde River no está presente, estos clásicos toman mayor relevancia e importancia. Habrá que ver para que está este Boca, de a poco va pintando bien…