Archivo

Sobre la caída y el resurgimiento

A las 14 horas del lunes 14 de junio la web dejó de existir. Me gustaría, más que nadie, que eso que escribí sea una exageración. Pero es la más pura verdad. Un Error Humano de una ¿empresa? llamada "El Server", cuya explicación - que suena a cargada- se encuentra aquí...

 

Vélez Campeón y el Retiro de Palermo. No importa el orden, pero son los dos hechos que marcaron el domingo 12 de junio,de la patria deportiva. Rock ‘N Ball, fiel a una costumbre próxima a cumplir un año, procuró estar al filo de la información. Agotando esfuerzos, mentes e ideas, terminamos con la cobertura a las 2 AM del lunes 13 de junio.

A las 14 horas, del mismo lunes la web dejó de existir. Me gustaría, más que nadie, que eso que escribí sea una exageración. Pero es la más pura verdad. Un Error Humano de una ¿empresa? llamada “El Server“, cuya explicación, de manera bastante dificultosa, se encuentra aquí https://www.elserver.com/blog/2011/06/informe-servicio-mysql/ culminó por borrar todas las Bases de Datos (BBD) de varios webs: en total 4000 de 6000 clientes, entre los que se encontraba, logicamente,  Rock ‘N Ball.

El caos nos inundó. Igual, la seguimos remando. Fuimos ideando algunas notas y subiendo otras (las más urgentes) a www.rockandballresiste.wordpress.com (sitio a donde los dirigía la web, antes de esta reinauguración).
Paralelamente y gracias a la ayuda de aquellos que se interesaron positivamente por Rock ‘N Ball arreglamos todo con la gente de LocalHost, pero, sin ningún lugar a dudas, lo peor llegó en la tarde de ayer.

Entregado rápidamente los DNS a LocalHost (nuestra nueva empresa de hosting a la que le agradecemos, profundamente, la rapidez y el profesionalismo con el que trataron nuestra urgencia), sólo nos quedaba migrar la base que logramos rescatar por un BackUp que hicimos, dos meses atrás, para laburar en un nuevo diseño (Que estarán viendo a luz paulatinamente)

Recién el día 16 de junio pasadas las 16 horas logré comunicarme con la gente de “El Server” nuestra ex (gracias a Dios) empresa de Web Hosting. Les pregunte, lisa y llanamente, ¿Qué pasó? La respuesta que me brindaron me resultó irrisoria:  “No había backups” ¿Cómo? ¿Pero no tienen que controlar la máquina siempre? Lo que me dijo esta personas (a la que no culpo para nada, aclaro) es que “¡Desde Enero! no se revisaba la máquina que hacia los famosos Snapshots (10 back-ups diarios) y, que, cuando necesitaron levantar la info de ahí nos diemos cuenta que no los estaban haciendo“. Sí, esa fue la justificación. “Pensamos que andaba, pero fuimos a ver y no andaba. Así que no había backups”.

Bueno, cuestión que con toda la calentura y ya buscando un abogado para “devolverles sus backups”, me dispuse a entrar en el panel de la ex empresa para levantar la Base de Datos que lograron levantarme. El chico del tel me dijo “Ah, tiene 41 megas. Es pesadita. Quizás tuviste suerte y recuperaste más”.

Ilusionado, entré y la bajé a mi disco. Cuando la abrí me tiró un mensaje que terminó de asegurarme que debía dar curso legal a la cosa: “Error, los datos parecen haberse perdido”. Así que, sí señores, El Server, por un error humano (al dañar los discos que contenían la info y realizar mal un formateo o proceso necesario) y en una muestra de suma estupidez (¡No controlar las máquinas periódicamente a ver si funcionan!) nos borraron diez meses de trabajo, de esfuerzo, de dejar la vida en esta web que es a puro pulmón.

Por suerte, no por planificación, teníamos un back up nosotros. Data del mes de Abril-principios de Mayo, pero peor es nada. Les pedimos, entonces, disculpas si ven notas viejísimas y paciencia hasta poner la web, nuevamente, a tope. Algo que va a suceder, seguramente, en las próximas horas-días.

Para este relanzamiento tenemos preparadas enormes sorpresas y novedades que ya les iremos contando y que funcionarán, en conjunto con Tercer Arco, nuestro programa en la radio.

A todos ustedes, nuestros lectores, les agradecemos habernos esperado. Les agradecemos las muestras de cariño y apoyo y les prometemos que, al menos por estupidez, esto no volverá a pasar. Rock ‘N Ball vuelve, esperamos y deseamos que vuelvan con nosotros.