Archivo

Sin Triple Corona

El Manchester City le ganó 1 a 0 al clásico rival, con gol de Yaya Toure, y alcanzó la final de la FA Cup, donde enfrentará al ganador de Bolton – Stoke City. Por su parte, los de Ferguson no podrán alcanzar la triple corona. [caption id="attachment_23486" align="aligncenter" width="440" caption="El marfileño Yayá Toure festeja el gol de la victoria"][/caption] ¿Quién perdía más: el City sin Tevez (lesionado) o el United sin Rooney (suspendido)? La respuesta era clara, el City. Sin embargo el fútbol es totalmente impredecible y hoy el equipo de Mancini eliminó al de Ferguson de la FA Cup, al ganarle 1 a 0 con una linda definición de Yaya Toure (proveniente del Barsa… algo se aprende, ¿no?) tras varios errores colectivos del fondo del United. Lo cierto es que, tras unos flojos primeros 30 minutos, los compañeros de Carlitos le encontraron la vuelta al United y dominaron el resto del partido. Comenzaron a presionar en la salida, generando errores en la muy dubitativa defensa de los Diablos Rojos y generando varias jugadas claras de gol que, de no ser por los cortes de Vidic o las atajadas de Van der Sar, podrían haber abierto el marcador en la primer etapa. El segundo tiempo, los de rojo fueron una sombra. Nunca encontraron la pelota, la defensa estuvo más imprecisa que nunca y esto contagió al resto del equipo. Así fue como se generó el único gol del encuentro: un mal rechazo de Van der Sar y un horror de Carrick, quien al querer dar un pase al medio de la defensa se la regaló a Yaya Touré, dejó al marfileño frente al arco, se sacó de encima la marca de Vidic y definió por sobre la salida del arquero. La expulsión de Scholes (patada criminal al muslo de Zabaleta) le complicó los planes a Ferguson, quien nunca le encontró la vuelta al partido. Ni con la entrada de Chicharito el Manchester encontró llegadas claras. Solamente un tiro libre de Nani, que se desvió en el camino y el arquero Hart atajó de forma formidable, le dio algo de esperanza al United. Por otro lado, el City tuvo varias chances de definir el encuentro, principalmente por parte del dúo Silva – Ballotelli y del lado de Yaya Touré (un león, tanto defendiendo como atacando), pero una muy buena actuación de Vidic y Van der Sar evitaron la goleada. Ahora los de Mancini (quien respira luego de los rumores de su destitución) esperan en la final al Bolton o al Stoke City, quienes mañana definen la otra semi. Ferguson se pierde la tercer triple corona de su carrera y ¿solamente? le queda definir el torneo local y la Champions League.

El Manchester City le ganó 1 a 0 al clásico rival, con gol de Yaya Toure, y alcanzó la final de la FA Cup, donde enfrentará al ganador de Bolton – Stoke City. Por su parte, los de Ferguson no podrán alcanzar la triple corona.

El marfileño Yayá Toure festeja el gol de la victoria

¿Quién perdía más: el City sin Tevez (lesionado) o el United sin Rooney (suspendido)? La respuesta era clara, el City. Sin embargo el fútbol es totalmente impredecible y hoy el equipo de Mancini eliminó al de Ferguson de la FA Cup, al ganarle 1 a 0 con una linda definición de Yaya Toure (proveniente del Barsa… algo se aprende, ¿no?) tras varios errores colectivos del fondo del United.

Lo cierto es que, tras unos flojos primeros 30 minutos, los compañeros de Carlitos le encontraron la vuelta al United y dominaron el resto del partido. Comenzaron a presionar en la salida, generando errores en la muy dubitativa defensa de los Diablos Rojos y generando varias jugadas claras de gol que, de no ser por los cortes de Vidic o las atajadas de Van der Sar, podrían haber abierto el marcador en la primer etapa.

El segundo tiempo, los de rojo fueron una sombra. Nunca encontraron la pelota, la defensa estuvo más imprecisa que nunca y esto contagió al resto del equipo. Así fue como se generó el único gol del encuentro: un mal rechazo de Van der Sar y un horror de Carrick, quien al querer dar un pase al medio de la defensa se la regaló a Yaya Touré, dejó al marfileño frente al arco, se sacó de encima la marca de Vidic y definió por sobre la salida del arquero.

La expulsión de Scholes (patada criminal al muslo de Zabaleta) le complicó los planes a Ferguson, quien nunca le encontró la vuelta al partido. Ni con la entrada de Chicharito el Manchester encontró llegadas claras. Solamente un tiro libre de Nani, que se desvió en el camino y el arquero Hart atajó de forma formidable, le dio algo de esperanza al United. Por otro lado, el City tuvo varias chances de definir el encuentro, principalmente por parte del dúo Silva – Ballotelli y del lado de Yaya Touré (un león, tanto defendiendo como atacando), pero una muy buena actuación de Vidic y Van der Sar evitaron la goleada.

Ahora los de Mancini (quien respira luego de los rumores de su destitución) esperan en la final al Bolton o al Stoke City, quienes mañana definen la otra semi. Ferguson se pierde la tercer triple corona de su carrera y ¿solamente? le queda definir el torneo local y la Champions League.