Archivo

Si vos sos cuervo, tenés que estar

¿En el clásico del sábado ante Boca? Sí, pero antes hay otro compromiso de gran importancia. Porque en la sexta fecha, San Lorenzo enfrentará como visitante a Vélez, y la AFA está analizando que sea sin hinchas visitantes. Para impedir semejante falta de respeto, La Gloriosa convoca a los Cuervos este miércoles a las 19 horas a Viamonte 1366, sede la Asociación del Fútbol Argentino. Esto surge a causa de los disturbios en el San Lorenzo - Vélez del Apertura 2010; en aquel aburrido 0 a 0, la parcialidad velezana demoró en clara señal de provocación su salida del Nuevo Gasómetro, mostrando a su vez dos trapos para cargar a los locales (trapos que increíblemente no fueron incautados por la Policía en el cacheo).  Ante esta situación, un reducido número de hinchas de San Lorenzo de la Popular y de la Platea Sur reaccionaron y fueron a buscar a los de Vélez. Se revolearon butacas y piedras entre ambos. Las fuerzas del orden intervinieron y hubo gases lacrimógenos para dispersar a los violentos. A causa de esto la AFA analizaría que Cuervos y Fortineros no tengan la oportunidad de chocarse como aquella vez, cuando se enfrenten sus equipos. La brillante idea consiste en que todos los Santos miren el partido por televisión, un grave error. A fines de 2006, cuando querían que La Gloriosa no se haga presente en el Cilindro ante Racing (fue una fecha sin hinchas visitantes), la hinchada del Ciclón evitó la salida del micro de los jugadores que se dirigían a Avellaneda ante el lema "Sin hinchas NO  se juega". El partido se suspendió y se jugó a principios de 2007 con ambas parcialidades presentes, como corresponde. Nuevamente, los Cuervos quieren frenar semejante avasallo a su incesante acompañamiento, y convocan a todos a que se hagan presentes para impedir que un grupo de dirigentes pase por encima de millones de hinchas. Si vos sos cuervo, tenés que estar. Un video de aquella jornada de 2006, acompañada de un breve cántico que representa historia y fidelidad. [youtube U3bWpVw5Yd8]  

¿En el clásico del sábado ante Boca? Sí, pero antes hay otro compromiso de gran importancia. Porque en la sexta fecha, San Lorenzo enfrentará como visitante a Vélez, y la AFA está analizando que sea sin hinchas visitantes. Para impedir semejante falta de respeto, La Gloriosa convoca a los Cuervos este miércoles a las 19 horas a Viamonte 1366, sede la Asociación del Fútbol Argentino.

Esto surge a causa de los disturbios en el San Lorenzo – Vélez del Apertura 2010; en aquel aburrido 0 a 0, la parcialidad velezana demoró en clara señal de provocación su salida del Nuevo Gasómetro, mostrando a su vez dos trapos para cargar a los locales (trapos que increíblemente no fueron incautados por la Policía en el cacheo).  Ante esta situación, un reducido número de hinchas de San Lorenzo de la Popular y de la Platea Sur reaccionaron y fueron a buscar a los de Vélez. Se revolearon butacas y piedras entre ambos. Las fuerzas del orden intervinieron y hubo gases lacrimógenos para dispersar a los violentos.

A causa de esto la AFA analizaría que Cuervos y Fortineros no tengan la oportunidad de chocarse como aquella vez, cuando se enfrenten sus equipos. La brillante idea consiste en que todos los Santos miren el partido por televisión, un grave error. A fines de 2006, cuando querían que La Gloriosa no se haga presente en el Cilindro ante Racing (fue una fecha sin hinchas visitantes), la hinchada del Ciclón evitó la salida del micro de los jugadores que se dirigían a Avellaneda ante el lema “Sin hinchas NO  se juega”. El partido se suspendió y se jugó a principios de 2007 con ambas parcialidades presentes, como corresponde.

Nuevamente, los Cuervos quieren frenar semejante avasallo a su incesante acompañamiento, y convocan a todos a que se hagan presentes para impedir que un grupo de dirigentes pase por encima de millones de hinchas. Si vos sos cuervo, tenés que estar.

Un video de aquella jornada de 2006, acompañada de un breve cántico que representa historia y fidelidad.

 

Nano Cerda
Dolorense, nacido en 1991. Licenciado en proyecto de Magíster. Hay una cosa que nunca van a entender...