Archivo

Se hizo esperar, Loco

Tardo pero llegó: Marcelo Bielsa consiguió su primera victoria oficial al frente del Ahtletic de Bilbao esta tarde cuando le ganó al Slovan Bratislava de Eslovaquia por 2-1. También ganó el PSG de Pastore, futuro rival del equipo vasco. En la pretemporada arrasó y le ganó a cuanto rival se le pusiera adelante. Pero a la hora de jugar por los puntos, se le complicó muchísimo al equipo del “Loco” Bielsa. Empate ante el Trabzonspor turco y ante el Rayo Vallecano, ambos de local, y derrota en cancha del Espanyol. Hoy, por primera vez, pudo conocer lo que es la victoria desde que se sentó en el banquillo del Athletic de Bilbao. El equipo vasco debutó en la primera jornada del Grupo E de la Europa League visitando al Slovan Bratislava de Eslovaquia, donde pudo cosechar los 3 puntos con la victoria por 2-1. Marcelo Bielsa tomó en consideración los flojos partidos que venía teniendo su equipo, y decidió inclinarse por la posesión de la pelota e ir evolucionando de a poco con el juego vertiginoso que tanto le gusta al argentino. De esta forma, se vio un Athletic muy superior que encontró la apertura del marcador a los 13 minutos del primer tiempo con gol de Susaeta. Sin embargo, Karin Guede encontró la inmerecida igualdad a los 34 de la primera etapa, pero tan solo 6 minutos después aparecería Munain para convertir el gol de la victoria para los vascos. El próximo rival del conjunto de Bielsa será el PSG, donde brilla otro argentino: Javier Pastore. El “Flaco” es el conductor del multimillonario equipo francés, que pelea la Liga local y obtuvo su primera victoria en la Europa League. Fue de local, 3-1 ante el Salzburgo de Austria. La apertura del marcador la encontró desde el punto de penal el brasileño Nené, a los 35 minutos del primer tiempo. En la última jugada de la primera etapa, Mathieu Bodmer convertía el segundo gol de los locales, que cerrarían el encuentro de la mano de Jeremy Menez, quien definió la historia faltando 20 minutos para que terminara el encuentro. De nada sirvió el gol del defensor ugandés Ibrahim Sekagya (sí, el mismo que pasó por Ferro y Arsenal en Argentina) sobre el final del partido. Pastore manejó los hilos de un equipo que buscará pelear por todo esta temporada y que deberá visitar al Bilbao del “Loco” Bielsa el próximo 29 de septiembre.

Tardo pero llegó: Marcelo Bielsa consiguió su primera victoria oficial al frente del Ahtletic de Bilbao esta tarde cuando le ganó al Slovan Bratislava de Eslovaquia por 2-1. También ganó el PSG de Pastore, futuro rival del equipo vasco.

En la pretemporada arrasó y le ganó a cuanto rival se le pusiera adelante. Pero a la hora de jugar por los puntos, se le complicó muchísimo al equipo del “Loco” Bielsa. Empate ante el Trabzonspor turco y ante el Rayo Vallecano, ambos de local, y derrota en cancha del Espanyol.

Hoy, por primera vez, pudo conocer lo que es la victoria desde que se sentó en el banquillo del Athletic de Bilbao. El equipo vasco debutó en la primera jornada del Grupo E de la Europa League visitando al Slovan Bratislava de Eslovaquia, donde pudo cosechar los 3 puntos con la victoria por 2-1.

Marcelo Bielsa tomó en consideración los flojos partidos que venía teniendo su equipo, y decidió inclinarse por la posesión de la pelota e ir evolucionando de a poco con el juego vertiginoso que tanto le gusta al argentino. De esta forma, se vio un Athletic muy superior que encontró la apertura del marcador a los 13 minutos del primer tiempo con gol de Susaeta.

Sin embargo, Karin Guede encontró la inmerecida igualdad a los 34 de la primera etapa, pero tan solo 6 minutos después aparecería Munain para convertir el gol de la victoria para los vascos. El próximo rival del conjunto de Bielsa será el PSG, donde brilla otro argentino: Javier Pastore.

El “Flaco” es el conductor del multimillonario equipo francés, que pelea la Liga local y obtuvo su primera victoria en la Europa League. Fue de local, 3-1 ante el Salzburgo de Austria. La apertura del marcador la encontró desde el punto de penal el brasileño Nené, a los 35 minutos del primer tiempo.

En la última jugada de la primera etapa, Mathieu Bodmer convertía el segundo gol de los locales, que cerrarían el encuentro de la mano de Jeremy Menez, quien definió la historia faltando 20 minutos para que terminara el encuentro.

De nada sirvió el gol del defensor ugandés Ibrahim Sekagya (sí, el mismo que pasó por Ferro y Arsenal en Argentina) sobre el final del partido. Pastore manejó los hilos de un equipo que buscará pelear por todo esta temporada y que deberá visitar al Bilbao del “Loco” Bielsa el próximo 29 de septiembre.